NUTRICIÓN INFANTIL

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
El horario para efectuar las distintas comidas y composición de las mismas esta determinado.
Factores externos
(exógenos)
Factores internos
(endógenos)

Hábitos culturales.
Capacidadadquisitiva de la persona o familia.
Ambiente social y familiar.

Edad.
Cambios metabólicos y fisiológicos de los organismos.


El ayuno de más larga duración es el de la noche, cuando el niñoduerme. Al despertarse la intensidad de los cambios metabólicos asociados al ayuno son muy intensos. A través de las regulaciones en relación entre la insulina y el glucagon, el organismo pone enmovimiento fuentes endógenas de energía para suplir adecuadamente sus requerimientos energéticos. Estos ajustes homeostáticos su función primordial es la provisión de substratos energéticos suficientes parael metabolismo cerebral. Cuando este ayuno continuo hasta el mediodía, el organismo intensifica la activación de mecanismos compensatorios para mantener sus homeostasis.





Los cambiosseveros antes indicados son particularmente severos en el niño debido a que la proporción entre e el peso de su cerebro y el peso de su hígado es muy alta, aunado además al hecho de que existe una grandemanda de las reservas de glucógeno.
Esta inestabilidad fisiológica temporal del niño que no desayuna tiene una función particularmente en lo que se refiere a su funcionamiento cerebral. Puedeobstaculizar el aprendizaje en la escuela.
Estudios realizados en Cambnge, Massachusetts y en Houston, Texas, cuyo objetivo fue evaluar el impacto del ayuno en el niño después del descanso nocturno.Los niños estudiados gozaban de buena salud y sus edades fluctuaban entre los 9 y 11 años. Se les aplico un diseño experimental el cual consistió en proporcionar una cena que contenía 960kilocalorías a las 7:00 P.M., a las 8.00 A.M.del día siguiente a la mitad del grupo se les proporciono un desayuno con 535 kilocalorías y a la otra mitad del grupo se les omitió el desayuno prolongándose sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion Infantil
  • Nutricion infantil
  • Nutricion Infantil
  • Nutricion Infantil
  • Nutrición infantil
  • nutricion infantil
  • Nutricion infantil
  • Nutriciòn Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS