NUTRICIÓN PARA LA SALUD Y EL BIENESTAR

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
SEMANA 1
FECHA 3 de Noviembre de 2015:
La alimentación sana, es la que proporciona al organismo las sustancias requeridas lo cual le permitirá funcionar adecuadamente. Para ello debemos consumirnutrientes, minerales, grasas, proteínas, vitaminas, hidratos de carbono, fibra y agua en cantidades proporcionadas que le permitan al organismo realizar su trabajo, construirlo, repararlo, regularlo yobtener la energía para que funcione. Es importante contribuirle a nuestro cuerpo los nutrientes esenciales con la ingestión de una variedad de frutas y verduras. “Mediante una correcta alimentación elser humano puede influir de manera determinante sobre su salud, su capacidad de rendimiento y su esperanza de vida” (PALENCIA, 2003).

FECHA 4 de Noviembre de 2015:
Actualmente, las enfermedadescrónicas no transmisibles como el cáncer, la hipertensión, la diabetes, la obesidad y las enfermedades cardiovasculares han ido incrementando a nivel global y son las principales causas de muerte enAmérica latina, razón por la cual debemos enfocarnos en el consumo de frutas y verduras, ya que son los alimentos que pueden prevenir las deficiencias de nutrientes y provocar esas graves consecuencias, paraello el consumo debe ser en mayores cantidades y no solo las necesarias como generalmente lo hacemos.
Como lo confirman Jacoby & Keller (2006), luego de llevar a cabo una investigación: “eldesplazamiento de las frutas y verduras de la mesa familiar se ha acompañado de la disminución en el consumo de cereales, legumbres y tubérculos; y el incremento del consumo de aceites vegetales, azúcar,carnes, leche y derivados, así como de numerosos productos procesados de alto contenido calórico y bajo valor nutricional”, lo que justifica el aumento de enfermedades crónicas no transmisibles, puesreemplazamos los alimentos benéficos para nuestro sistema a cambio de sustancias que nos enferman.

FECHA 5 de Noviembre de 2015:
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la deficiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura de ingeniería de alimentos para la nutrición, la salud y el bienestar
  • Salud, bienestar, nutricion y calidad de vida
  • Importancia De La Nutricion Para La Salud
  • Importancia de la nutrición para la salud
  • Importancia De La Nutricion Para La Salud
  • Planificacion De Nutricion Para Una Vida Saludable
  • ENCUESTA Nutricion Salud y Bienestar
  • Nutrición Y Bienestar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS