Nutrición y embarazo

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
Nutrición y embarazo
Desde la concepción hasta el final del ciclo vital, la nutrición es fundamental para que el individuo conserve su equilibrio. La vida intrauterina requiere la formación decélulas así como de procesos fisiológicos dependientes de la nutrición, por lo que, de la calidad de lo que coma dependerá en mucho el estado de salud de ambos.
Los aspectos nutricios previos al embarazoson también determinantes ya que muchos casos de morbimortalidad infantil se asocian con la desnutrición y aquellos que sobreviven pueden mostrar un desarrollo deficiente, iniciado en la gestación yque difícilmente se recuperará en las fases siguientes. Se sabe que no existe una dieta especial, ni alimentos específicos para esta etapa, de manera que el peso registrado durante el embarazo es unbuen parámetro para evaluar el estado nutricio de la madre.
La clasificación que se utiliza en México para agrupar los nutrimentos.
Grupo I: Energía (incluye hidratos de carbono estos se dividen ensimples y complejos, además de los lípidos estos se dividen en vegetales y animales).
Grupo II: Proteínas (incluye las proteínas derivadas de las leguminosas y de origen animal).
Grupo III:Vitaminas y nutrimentos inorgánicos (incluye fibra, frutas y verduras).
Una mujer bien nutrida, que se embaraza y lleva una dieta que tenga nutrimentos en cantidad y proporción suficientes tiene mayorprobabilidad de presentar menos complicaciones durante el embarazo y el parto.
En la transferencia de alimentos de la madre al feto están implicados varios factores, desde el paso de la sangre materna alos espacios intravellosos en la placenta a través de las membranas de las vellosidades, para continuar por los capilares placentarios hacia la vena umbilical hasta llegar finalmente a la circulaciónfetal.
El feto depende totalmente del aporte de nutrimentos del organismo materno. Puede sintetizar sus propios hidratos de carbono, grasa y proteínas, pero debe de tener un aporte adecuado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutrición En El Embarazo
  • Nutrición en Embarazadas
  • nutricion en el embarazo
  • Nutricion en el embarazo
  • Nutricion En Embarazo
  • nutricion en el embarazo
  • Nutricion Y Embarazo
  • NUTRICIÓN EN EL EMBARAZO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS