Nutrición y sexualidad

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
Hablar de sexualidad no necesariamente es hablar del acto sexual. Es hablar de un componente básico dentro del ser humano.  El bienestar de las personas  se encuentra cuando la vida tiene unequilibrio, una armonía y una aceptación entre lo que pensamos, decimos, somos y  hacemos. Este equilibrio muchas veces puede verse afectado, así como el consumir diferentes tipos de alimentos puede tenerefectos en la sexualidad. Un claro ejemplo es el estado nutricional y la fuerte necesidad de poder encajar con un prototipo de belleza, esto ha generado que se produzcan inseguridades, las cuales van aafectar la autoestima y en consecuencia el estado sexual.
La alimentación es el proceso por el cual otorgamos a nuestro cuerpo los macro y micronutrientes necesarios para la realización de lasdiversas funciones del organismo, tanto fisiológicas como las actividades externas que realizamos.
Los hidratos de carbono son el grupo de alimentos que aportan con mayor facilidad energía ya que seconvierte rápidamente en glucosa.  Lo ideal es elegirlos enteros como el arroz integral, y el amaranto. Así como evitar los refinados ya que disminuyen la testosterona y reducen el deseo sexual. Esimportante consumir las frutas y verduras preferentemente crudos, para así favorecer el consumo de antioxidantes y cuidar la  fluidez de la sangre y mejorar así la irrigación sanguínea a los órganossexuales. En cuanto a los lípidos, se requiere un consumo adecuado, no excesos no déficit.  Un equilibrio entre los diferentes tipos de grasa, por lo que se recomienda consumir oleaginosas como las nueces,las almendras, las pepitas, el coco, el aguacate, ajonjolí.  Es importante también evitar las grasas transgénicas como la margarina, los alimentos fritos y los aceites vegetales calientes, ya que estosproducen una oxidación celular que puede generar ateromas o plaquetas en la circulación sanguínea. Las proteínas tienen la función de reparar células y tejidos. Tenemos la necesidad de consumir 20...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos De La Adolescencia Sobre Nutricion, Adicciones Y Sexualidad
  • Nutricion
  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS