nutrición

Páginas: 9 (2223 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
NUTRICIÓN Y SALUD EN LA ADOLECENCIA (Evelyn Eisentein)
CONCEPTOS GENERALES
*nutrición de los adolecentes ¿puedes identificar a qué campo pertenece cada uno de ellos por ejemplo, el primero es el de factor biológico? ¿Y los demás?
*Hasta aquí, la autora ha insistido en que medio en el que se desarrolla los adolecentes influyen en sus hábitos alimenticios. Piensa en ejemplosde como influyen la familia, la escuela, los medios de comunicación y la colonia o el lugar de residencia
EN LA FAMILIA: es que la familia deben dar un alimentación que sea nutritiva para sus hijos por que de esa manera no enfermaran si implementan dar de comer frutas , verduras, leche , carnes comida saludable que no enfermen a sus hijos no comida comprada o chatarra.
LA ESCUELA: Dar informaciónsobre el tema de nutrición y de comida saludable para que de esa manera los alumnos conozcan lo que ellos deben de comer para no enfermar y mostrar al igual manera dietas val ansiadas, en el recreo si se cuenta con cooperativa que les vendan comida saludable no comida chatarra que los enfermara o podrían tener un obesidad.
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: realizar conferencias sobre la nutrición yla alimentos que deben de comer las personas para no enfermar o tener obesidad para que las personas tengan más amplia la información de este tema.
COLONIA: hacer pláticas en la colonia sobre el tema donde a cada una de las familias se rolen para que cada uno exponga un tema referente a lo de nutrición.

*Según la autora ¿cuál es la función que deberían tener las personas que se relacionancon los adolecentes en el campo de la educación, la salud y la nutrición?
Que deben desempeñar un papel facilitador y deben compartir las responsabilidades con los propios adolecentes, que pueden experimentar, escoger y decidir nuevas formas de satisfacer sus necesidades alimentarias cuando se le estimula debidamente.
Explícate a ti mismo por qué cada uno de los grupos que mencionan se considerade riesgo para la nutrición.
Yo pienso que cada uno de los puntos mencionados enfrenta su dificultad en cuanta ala nutrición por que tienen su relación en lo de nutrición por que pueden enfrentar alguna enfermedad por no tener una alimentación saludable
NECESIDADES NUTRICIONALES
*Observa que los dos párrafos anteriores se dedican a explicar la primera frase del apartado: durante laadolescencia, las necesidades nutricionales se relacionan estrechos con la edad fisiológica que con la cronología. Es decir, la autora nos explica el proceso de crecimiento en la adolescencia y las razones por la que comemos mas en es periodo de vida.
NECESIDADES NUTRICIONALES
Define las palabras fisiología, menarquia, epífisis Oseas.
FISIOLOGÍA: es la ciencia cuyo objeto de estudio son las funciones delos seres orgánicos.
MENARQUIA: La menarquia es el primer episodio de sangrado vaginal de origen menstrual, o primera hemorragia menstrual de la mujer. Desde las perspectivas sociales, psicológicas y ginecológicas es frecuentemente considerado el evento central de la pubertad femenina, como la señal de la posibilidad de fertilidad. La oportunidad de la menarca está influenciada por factoresgenéticos y ambientales, especialmente lo nutricional y lo psicológico.
EPÍFISIS OSEAS: Se llama epífisis a cada uno de los extremos de un hueso largo. Es la zona en la que se sitúan las articulaciones. La epífisis suele ser más ancha que la porción central del hueso o diáfisis.
La epífisis está formada por un tejido esponjoso en el centro y por una capa delgada de hueso compacto en su periferia y seencuentra separada de la parte central del hueso por una región llamada metáfisis que es donde se encuentra el cartílago de crecimiento.2
Está cubierta en su parte externa por el periostio y en su parte interna se encuentra la médula ósea roja que es donde se forman los glóbulos rojos y otras células sanguíneas. En la zona que forma la articulación la recubre un tejido cartilaginoso que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS