Nutrición

Páginas: 6 (1479 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
Definición de Nutrición
Conjunto de funciones por medio de las cuales la célula toma alimentos del medio externo, los transforma, los incorpora a su protoplasma, y de esta manera repone sus pérdidas materiales y energéticas que tiene durante sus funciones vitales. Ciencia o disiplina que estudia las reacciones del organismo a la ingestión de los alimentos y nutrientes.http://www.saludynutricion.es/2007/05/15/definicion-de-nutricion/
Segùn la Real Academia Española
La nutricion es: Acción y efecto de nutrir.
Y con nutrir, nos dice: Aumentar la sustancia del cuerpo animal o vegetal por medio del alimento, reparando las partes que se van perdiendo en virtud de las acciones catabólicas.
http://www.saludynutricion.es/2007/05/15/definicion-de-nutricion/
La nutrición es el procesobiológico en el que los organismos asimilan y utilizan los alimentos y los líquidos para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de las funciones normales. La nutrición también es el estudio de la relación entre los alimentos y los líquidos con la salud y la enfermedad, especialmente en la determinación de una dieta óptima.
http://www.universidadperu.com/nutricion-peru.php

Àreas de laNutriciòn
BASICAS
PROFESIONALES
ESPECIFICAS
Trabajo en equipo y liderazgo.
Elementos conceptuales básicos 
Educación y nutrición
Solución de problemas
Cultura de salud
Nutrición pública
Comunicación.
Prestación de Servicios de Salud
Nutrición y salud
Espíritu emprendedor
Investigación en salud
Investigación 
 
 
Procesos de la alimentación
 
 
Administración deservicios de alimentación



http://www.fen.uach.mx/index.php?gadget=StaticPage&action&id=7
El licenciado en Nutrición es capaz de integrar, generar y aplicar conocimientos, habilidades y actitudes que permiten su desempeño en los campos profesionales:
-Nutrición clínica, nutrición poblacional, administración de servicios de alimentos, ciencias de los alimentos, e investigación,educación, aplicando métodos, técnicas y tecnologías propias de la nutrición y ciencias afines
http://www.lamar.edu.mx/portal/licenciaturas/licenciatura-en-nutricion

Formar Licenciados en Nutrición de competitividad en el campo clínico, comunitario, de servicios de alimentación y en otros campos de acción profesional relacionados con la producción de bienes y servicios del área de alimentación ynutrición; capaces de aplicar y difundir el conocimiento científico y tecnológico de la nutriología, así como administrar diagnósticos, planes y programas de intervención a fin de prevenir, tratar y solucionar riesgos y problemas de la alimentación y nutrición, tanto en el individuo como en las familias y comunidades.

http://www.uanl.mx/oferta/licenciatura/facultades/faspyn/lic_nutricion.html

Camposde acción
El egresado de la Licenciatura en Nutrición tendrá incidencia en los Sectores Público y Estatal Centralizado, Sector Paraestaral e Institucional privado (clínicas y hospitales, comedores, bancos de leche, almacenes de víveres). Elaborará y aplicará programas de nutrición y alimentación comunitaria a nivel nacional, estatal y regional, en las áreas hospitalarias, brindará el tratamientodietético y la promoción a la salud. También ejercerá como planeador, organizador, promotor y evaluador de los problemas individuales de la situación alimentaria y nutricional de la sociedad. En la Industria de los alimentos para el consumo humano. En comedores industriales. En Clínicas y hospitales, como corresponsable del médico en la atención y recuperación de personas que padecen algunaenfermedad y en la atención al deportista, entre otras.
http://www.uaemex.mx/pestud/licenciaturas/Nutricion.html

-Àrea clínica. Instituciones privadas, sector salud, manejo de consultorios nutricionales, clínicas de grupos de atención nutricia, clínicas de reducción de peso, centros de recuperación nutricia, laboratorios farmacéuticos con producción de alimentos y nutrimentos.
 -Nutrición en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS