Nutrición

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Francisco R. Tapia Flores.
LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y LA POBLACIÓN MEXICANA
1.- Política de seguridad Alimentaria.
2.- Tendencias y perspectivas de la seguridad alimentaria en México.
3.- RetosFuturos.
La Seguridad Alimentaria es el abasto oportuno, suficiente e incluyente de alimentos a la poblacion.
Evaluación del concepto: la seguridad alimentaria, existe cuando todas las personastienen, en todo momento acceso físico, social y económico a todo tipo de alimentos de manera inocua.
* Población. Aumento de la poblacion de la tercera edad para tener buena alimentación durante suvida.
* Producción de Alimentos. La dieta de los mexicanos se basa en el maíz con una produccion de 15 millones al finalizar este año. Desde que se abrio el Tratado de Libre Comercio (TLC), conEstados Unidos, y Canadá, se exporta el arroz en un 75%, carne porcino 44%, Carne Bovino 13%.
* Petróleo. Cada ves México exporta menos, por lo que cada ves va disminuyendo el ingreso económico, porlo tanto, tambien disminuye la produccion de petróleo. Cada año el precio de la gasolina aumenta, por lo que cada año el precio de los productos alimenticios también aumenta, lo que hace avecesimposible de consumir algunos productos para las personas de bajos recursos.
* Cambios clímaticos. Aumentan las emisiones de gases de efecto invernadero, lo que provoca un acumulo de CO2 y nos traeracomo consecuencia una seria de cambios climaticas y consigo cambiará la concistencia de algunos alimentos.
* Cambios Tecnológico. Hay 20 millones de areas de cultivo en todo el mundo, siendo Méxicouno de los paises con mayor cantidad de área de cultivo.
* Biocombustibles. Son liquídos utilizados con los combustibles tradicionales (gasolina y diesel). USA utiliza otros productos producirlosen biocomustibles como; el maiz enun 10%. USA y brazil son los paises con mayor demanda en bioetanol.
* Problema actual de la nutrición.
DM y OB
México tiene el prímer lugar en OB a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS