NUTRICIÓN

Páginas: 9 (2013 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
Que son tradiciones venezolanas
Venezuela es un país de gran diversidad cultural. Sus tradiciones son resultado de los aportes de la población indígena originaria, la población ibérica colonizadora y la población africana que arribó posteriormente.
Siguiendo un calendario marcado por el santoral católico y los ciclosdel sol, se practican numerosas fiestas a lo largo de todo el año. Destacan en diciembre, Los Locos y las Locainas del Día de los Santos Inocentes, así como las Fiestas de San Benito, en las poblaciones afroamericanas de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo y el estado Trujillo. En Enero, la Paradura del Niño, las Bajada de los Reyes y la Romería de los Pastores, en los Andes. En febrero, losVasallos de la Calendaría en los Andes, y las fiestas de Carnaval, especialmente en El Callao, Guayana, Sucre y Nueva Esparta. En Mayo, los Velorios de Cruz celebrados en casi todo el país, con mucho énfasis en la región central y en oriente. En junio, los Diablos Danzantes por Corpus Christi y las Fiestas de San Juan, especialmente en las poblaciones afroamericanas de los estados Yaracuy, Miranda,Aragua y Distrito Federal, así como el Tamunangue en el estado Lara y la parranda de San Pedro en Miranda. Igualmente, destacan diversas celebraciones de origen indígena como el Baile de las Turas, realizada entre los meses junio y octubre en Falcón y Lara, el Mare-Mare y el Anzoátegui.
El pabellón.
Es probablemente la comida típica de Venezuela porexcelencia. Sus ingredientes son arroz blanco, carne mechada, tajadas de plátano frito y caraotas negras refritas. Como todos los otros platos.
 
El sancocho.
Es una sopa espesa a base de yuca, patata, plátano y diversas legumbres a la que se le suele agregar carne de pollo. 

La Hayaca.
Es un plato envuelto típico de Venezuela. Consiste en una masa de harina de maíz sazonada con caldo de gallinao de pollo y coloreada con onoto o achiote, rellena con un guiso de carne de res, cerdo y gallina o pollo (aunque hay versiones que llevan pescado),2 al cual se le agregan aceitunas, uvas pasas, alcaparras, pimentón y cebolla, envuelto de forma rectangular en hojas de plátano o de bijao.

Arepas.
Hablar de La Arepa, es hablar de Venezuela... Parte de nuestra cultura y de la mesa de cada día, esnuestra expresión culinaria más autóctona, es el benefactor pan nuestro de cada día.
La arepa es una expresión nacional, en cualquier ciudad de Venezuela puede encontrarse. Su preparación se remonta a nuestros ancestros indígenas, que sembraron, recolectaron y procesaron el maíz. Es el resultado de una masa hecha de maíz cocido y molido, los indígenas, lo molían entre dos piedras lisas y llanasy luego creaban pequeñas bolas que asaban en un “aripo”, (especie de plancha un poquito curva fabricada en barro, que se utiliza para la cocción.


El patacón, tostón o frito:
Es una comida a base de trozos aplanados fritos de plátano verde. Es un platillo popular en varios países latinoamericanos y caribeñoscomo Colombia, Panamá, Ecuador, República Dominicana, Cuba, Puerto Rico, Haití,Perú y Venezuela


Juegos tradicionales de Venezuela.
Las metras:
Las metras o canicas es uno de los juegos más populares de la infancia. Las metras, son pequeñas esferas de vidrio o cerámica con las cuales practicamos las primeras contiendas por ser mejores. En “la hueca”, se hacía un hueco en la tierra y cada jugador tenía que meter la metra en el hueco antes de ir por los demás. Si uno le pegabaa la metra de otro, se quedaba (se ruchaba) con esa metra y con todas las que ese jugador hubiese ganado en el juego.



El yoyo:
El yo-yo es un juguete formado por un disco de madera, de plástico o de otros materiales con una ranura profunda en el centro de todo el borde, alrededor de la cual se enrolla un cordón que, anudado a un dedo se hace subir y bajar alternativamente. Se maneja el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS