Nutrici N En La Adolescencia

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 12 de junio de 2015
Nutrición en la adolescencia
La nutrición en la adolescencia tiene como finalidad aportar los nutrientes necesarios para el abastecimiento energético y la formación de estructuras,así como interactuar con las hormonas encargadas del crecimiento y maduración
Proteínas
A consecuencia del rápido crecimiento de la musculatura, se forman nuevos tejidos y estructurasorgánicas, por lo que es imprescindible incrementar los requerimientos proteicos -de alto valor biológico-, para asegurar un crecimiento adecuado.
¿Cuántas proteínas necesito? La cantidadrecomendada de proteínas que se han de consumir al día es de 0,8 gramos de proteína por cada kilogramo de nuestra masa corporal.
Hidratos de carbono
Los hidratos de carbono deben representarentre el 45 y 60% del aporte calórico total de la dieta (EFSA), utilizando preferiblemente carbohidratos complejos y aquellos que aporten un alto contenido en fibra.
La principal función delos carbohidratos es suministrarle energía al cuerpo, especialmente al cerebro y al sistema nervioso.
-Azucares
-Fruta
-Productos lácteos
Vitaminas
En la adolescencia, los requerimientosde ciertas vitaminas como tiamina, riboflavina, niacina, vitamina B12, ácido fólico y vitamina B6 deben incrementarse, ya que intervienen en los procesos de desarrollo y crecimiento.Minerales
Los requerimientos minerales en adolescentes deben incrementarse también, en especial el hierro, calcio y zinc, ya que el calcio está directamente relacionado con el crecimientoóseo y muscular, el hierro es necesario para el mantenimiento de la masa magra y hemoglobina y por último, el zinc es esencial para el crecimiento y la maduración sexual.
Malos hábitosalimenticios
- Tienden a saltarse alguna comida en especial el desayuno.
- Comen fuera de casa.
- Consumen dulces.
- Comen en restaurantes de comida rápida.
- Realizan dietas restrictivas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y Nutrici n
  • Nutrici N En Escolar Y Adolescentes 1
  • Alimentacio n y nutricio n durante la adolescencia
  • Alimentaci n y Nutrici n durante la Adolescencia
  • Nutrici N En Adolescentes
  • Nutrici N En La Adolescencia
  • PROGRAMAS DE NUTRICI N EN ADOLESCENTES
  • Nutrici N En Ni Os Y Adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS