Nutricio

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Los seres vivos como sistemas abiertos

Los seres vivos son sistemas abiertos, complejos y coordinados que requiere de un aporte permanente de materia y energía, que deben incorporar desde suentorno.
Dentro de un organismo la materia y la energía, incorporadas sufren una transformación; una parte de ella es aprovechada y otra se eliminada al exterior.
Al depender en el entorno con elcual interactúan, los seres vivos pueden considerarse sistemas abiertos.
Cada ser vivo es un sistema complejo constituido por un conjunto de subsistemas que interactúan y funcionan por un conjunto encomún, la conservación y la continuidad de la vida.

Las funciones básicas de la nutrición
Captación de nutrientes
1.- Captación:
La captación se da por la ingestión de los alimentos, consisteen la incorporación del alimento que se halla en el medio externo.

2.-Degradación:
La degradación se da por la digestión, es la transformación quimica o desdoblamiento de los materialesingeridos, para que posteriormente puedan ser absorbidas.

3.-Transporte:
El transporte se da en la circulación, el sistema circulatorio a través de la sangre transmite todos los nutrientes necesariospara el funcionamiento normal de nuestro organismo.

4.-Eliminación:
La eliminación se da por el proceso de defecación, ósea eliminamos lo que a nuestro cuerpo no le sirve de dichos nutrientes quehemos ingerido.

Las funciones de nutrición humana y las estructuras asociadas:

Salud humana:

La salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausenciade infecciones o enfermedades ligeras, fuertes o graves. También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como en el macro(social). El concepto salud abarca el estado biopsicosocial, los aspectos que un individuo desempeña.


El organismo humano como sistema abierto, complejo y coordinado

Abierto por que su proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Nutrició
  • la nutrició
  • nutricio
  • Nutricio
  • Nutrició
  • Estado Nutricio
  • La Nutricio
  • Nutricio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS