nutricion autotrofa

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Nutrición autótrofa


Las plantas son organismos autótrofos.
La nutrición autótrofa es la capacidad de ciertos organismos de sintetizar todas las sustancias esenciales para su metabolismo apartir de sustancias inorgánicas, de manera que para su nutrición no necesitan de otros seres vivos. El término autótrofo procede del griego y significa "procesa su alimento por sí mismo".
Se denominanautótrofos porque generan sus propios alimentos, a través de sustancias inorganicas para su metabolismo. Los organismos autótrofos producen su masa celular y materia orgánica, a partir del dióxido decarbono, que es inorgánico, como única fuente decarbono, usando la luz o sustancias químicas como fuente de energía.
Las plantas y otros organismos que usan la fotosíntesis son fotolitoautótrofos;las bacterias que utilizan la oxidación de compuestos inorgánicos como el anhídrido sulfuroso o compuestosferrosos para producir energía se llaman quimiolitotróficos.
Los seres autótrofos son una parteesencial en la cadena alimenticia, ya que absorben laenergía solar o fuentes inorgánicas como el dióxido de carbono y las convierten en moléculasorgánicas que son utilizadas para desarrollar funcionesbiológicas como su propio crecimiento celular y la de otros seres vivos llamados heterótrofos que los utilizan como alimento.
Los seres heterótrofos como los animales, los hongos, y la mayoríade bacterias y protozoos, dependen de los autótrofos ya que aprovechan su energía y la de la materia que estos contienen para fabricar moléculas orgánicas complejas.
Los heterótrofos obtienen la energíarompiendo las moléculas de los seres autótrofos que han comido. Incluso los animales carnívorosdependen de los seres autótrofos porque la energía obtenida de sus presas procede en última instancia de losseres autótrofos que comieron sus presas. También se pueden clasificar en: fotosintéticos y quimiosintéticos

Los seres vivos basan su composición en compuestos en los que el elemento químico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion Autotrofa
  • nutricion autotrofa
  • nutricion autotrofa
  • Nutricion Autotrofa
  • La nutricion autotrofa
  • "Nutrición Autótrofa"
  • Nutricion, Nutricion Autotrofa, Nutricion Heterotrofa
  • Nutrición: autotrofa y heterotrofa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS