Nutricion Biblioteca

Páginas: 8 (1951 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015


Alumno: Francisco Javier Hernández Padilla.
Maestra: Irene Monreal

Materia: Lectura Expresion Oral Y Escrita
Escuela: Centro De Estudios Tecnologicios Industriales y De Servicios Cetis 77
Turno: Matutino
Grado y Grupo: 2-F
Temas: Nutrición Y Sus Conceptos
Equipo: 9


Contenido
Definicion Del Problema: 2
*Nutrición: 3
*Consideraiones De Nutricion Durante El Primer Año De Vida: 3
*NutriciónPara Niños En Edad Escolar 4
*Nutricion En Los Adolescentes: 5
*Importancia De Hábitos Alimenticios Entre Comidas: 6
*Problemas De Nutrición En México: 7
*Nutrición En El Cetís 77: 8
*Nutrición Desequilibradas: 8
Conclusión: 9











Definición Del Problema:
Los alumnos daremos a conocer la problematica del tema de nutrcion dentro de nuestro plantel.
El grave problema aquí es que algunosalumnos, no se alimentan bien. Con las encuestas que realizamos dentro del plantel nos dimos cuenta, de que la mayoria de los alumnos un 60% no consume verduras, el 15% no toma mas de 4 litros de agua por semana, y un 55% consume mucha comida chatarra que no les ayuda nada en su salud y bienestar.
El problema principal es que los alumnos no se alimentan correctamente, que dan preferencia a la comidachatarra y refresco. Esto afecta a su metabolismo y su salud, ya que su cuerpo no cuenta con las vitaminas y proteinas que requiere.
Necesitamos porporcionar imformacion entenible y comleta hacia estos alumnos que no tienen la alimentacion adecuada y aswi poder mejorar su salud de vida y fisica.
















*Nutrición:
La nutrición es principalmente el aprovechamiento de los nutrientesmanteniendo el equilibrio hemoestatico del organismo a nivel molecular y macro sistémico.
La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es el estudio de la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en ladeterminación de una dieta.

*Consideraiones De Nutricion Durante El Primer Año De Vida:
El primer año de vida es, desde el punto de vista nutricional, crítico, ya que el crecimiento y desarrollo son los más rápidos del ciclo de vida. Una alimentación deficiente o errónea durante este período puede afectar de manera irreversible el crecimiento y desarrollo físico, el coeficiente intelectual y causaralergias alimentarias de por vida.
También puede afectar al bebé circunstancialmente provocando diarreas crónicas, anemia, dermatitis del pañal (irritación en toda la zona del pañal).
El amamantamiento es la forma natural de alimentar al bebé, sin embargo, por ser descendientes de los primates, los humanos no amamantamos de forma instintiva como otros mamíferos, actuamos por imitación, muchas vecesnecesitamos ayuda para lograr amamantar con éxitos.
Son múltiples los beneficios de la lactancia materna, entre otras cosas brinda todos los nutrientes que el bebé necesita, le confiere inmunidad contra enfermedades respiratorias y diarreicas, disminuye el riesgo de alergias alimentarias, fortalece el vínculo madre-hijo,  además es un recurso económico e higiénico. Estudios recientes demuestranque las personas que fueron amamantadas tienen menor riesgo de padecer obesidad, colesterol alto y diabetes en la edad adulta.  Amamantar también beneficia a la mamá: disminuye el tiempo de sangrado post parto, el útero regresa más rápidamente a su tamaño normal, disminuye el riesgo  de cáncer de seno, ayuda a recuperar la figura.
 



*Nutrición Para Niños En Edad Escolar:
 
Desayuno: 
Es una delas comidas más importantes del día. Debe cubrir el 25% de las necesidades nutricionales diarias. Si un niño no desayuna, no tendrá suficiente energía; su salud y desempeño intelectual serán deficientes.
Un desayuno adecuado debe incluir: 
- productos lácteos (vaso de leche, yogur, o ración de queso)
- cereales, galletas o tostadas
- frutas (en pieza entera o en jugo). 
Es necesario variar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bibliotecas
  • Biblioteca
  • La biblioteca
  • Biblioteca
  • Bibliotecas
  • biblioteca
  • La Biblioteca
  • Bibliotecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS