Nutricion de ovinos

Páginas: 9 (2086 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
TRABAJO PRÁCTICO -3 TALLER ANALISIS ESTADISTICOVARIANZA, DESVIACION TIPICA O ESTANDAR COEFICIENTE DE VARIACIÓN

Presentado por CRISTIAN JOSE GOMEZ ROJAS. Cod. 91.075.264

A: Adriana Patricia Galeano Tutora virtual.

Diana Ruiz Castro. Tutora practica.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia- UNAD Mejoramiento Avanzado Bucaramanga 2011

INTRODUCCION

El principal objetivo de unprograma de Mejoramiento genético o tecnológico busca destacar las características biológicas que interesan al hombre siendo generalmente características comporta mentales relacionadas con la producción. El fenotipo más complejo de ser estudiado es el comportamiento, pues refleja el funcionamiento del organismo como un todo, cambiando en respuesta al ambiente. Así, la genética del comportamiento esel estudio del control que la herencia ejerce sobre las acciones de un organismo. A pesar de que sean muchas las dificultades en el campo de la genética del comportamiento, los científicos trabajan en esa área por la importancia del estudio del comportamiento en si mismo, y no por la utilidad de revelar la acción de los genes. Todo comportamiento incluye, entonces, contribuciones heredables yambientales. La cuestión de interés es conocer cuanto cada uno de ellos contribuye a la variabilidad de los patrones de comportamiento específicos observada entre diferentes individuos La formación en Mejoramiento Genético también está orientada a la investigación en la evaluación de genotipos y respuesta a la selección. Es por eso que podemos decir que el insumo más importante dentro de un plan y/oprograma de mejoramiento genético animal es la base de datos, estos deben ser lo más exactos posibles, si no es así la toma de información se convierte en un costo más dentro de la empresa ganadera y sin ningún tipo de retorno. Debemos tener en cuenta que mejoramiento incluye también la familiarización con teoría y métodos estadísticos, que conducen a una formación rigurosa para aplicar reglasprecisas al mejoramiento genético animal o vegetal, o en el análisis estadístico de datos para aplicaciones múltiples y diversas.

Con el presente taller los estudiantes complementarán la primera práctica, empleando la estadística en el análisis de información de importancia en los programas de mejoramiento genético animal.

OBJETIVOS:

GENERAL: Reconocer la aplicación de la estadística en elmejoramiento genético animal.

ESPECÍFICOS • Desarrollar las actividades de revisión de estadística, mediante el uso de registros obtenidos en la granja visitada. Aplicar los conceptos de la literatura a través de la solución de un taller, en acompañamiento tutorial. Desarrollar destrezas en la toma de decisiones, frente a la información obtenida tras el análisis estadístico de datos de campoIdentificar la importancia que tiene el manejo de registros para la selección de futuros reproductores.







METODOLOGIA

Elementos necesarios para la práctica: • • • • • • • • Los estudiantes llevaron a la práctica: carnet que los identifique como estudiantes de la UNAD, carnet de salud, libreta de apuntes, esfero, calculadora, unidad de almacenamiento de datos (USB preferiblemente),lectura previa de la guía de práctica.

Lugar para desarrollar la practica: Colegio politécnico- Bucaramanga. Actividades durante la práctica: Los estudiantes del curso de Mejoramiento Avanzado junto con la tutora de prácticas Diana Marcela Ruiz Castro, realizamos las siguientes actividades: a. Desarrollamos un taller práctico con base en registros de datos de caracteres cuantitativos que latutora nos suministro. Las características de los datos eran las siguientes: : peso al nacimiento, peso al destete a los 8 y 18 meses Se tomaron 50 registros para cada una de las características escogidas. La información se organizo en tablas de datos, debidamente identificadas.

b. La tutora de práctica enseño la metodología para el análisis estadístico de los datos suministrados, donde tuvimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion ovina
  • Nutrición Ovinos y Caprinos
  • Ovinos
  • Ovinos
  • Los Ovinos
  • Ovinos
  • ovinos
  • Ovina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS