Nutricion de plantas infrome

Páginas: 11 (2514 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015



Nutrición de plantas


Elaboración de manual de
fertilizantes orgánicos

Elaborado por:
Grupo de administración agropecuaria
7 cuatrimestre



Profesor: Geovani Méndez












FERMENTO DE FRUTAS-FOLIAR

¿Qué son los abonos foliares y para qué sirven?
Abonos líquidos que mejora el crecimiento de las plantas
Si quieres mejorar el crecimiento de tu huerta orgánica y de las plantasque la componen, nada mejor que conocer qué son los abonos foliares y para qué sirven..

Lograr el mayor potencial de crecimiento y desarrollo de las plantas en forma natural y orgánica es muy importante, para evitar la utilización de productos químicos que perjudiquen la composición de dichas plantas, más si se trata de plantas comestibles o plantas medicinales. Por ello, que mejor que conocerabonos orgánicos y naturales como los abonos foliares.

¿Qué son?
Los abonos foliares son abonos líquidos que se preparan a base de melaza y sustancias extraídas de frutas o hierbas medicinales. La mezcla que se obtiene se fermenta, obteniendo sustancias que son de más fácil absorción para la planta.
Estos abonos se obtienen a partir de frutas, las partes utilizables son la pulpa. Dentro de estasfrutas puedes utilizar la papaya, la sandia, el banano o plátano. Estas aportan la mayor cantidad de nutrientes mientras que las hierbas medicinales, especialmente aquellas que tienen un aroma más fuerte (el orégano) son aquellas que aportan sustancias que funcionan como insecticidas o repelentes.
Para preparar dichos abonos siempre es recomendable utilizar 3 tipos de frutas o plantas medicinalesdiferentes, para aumentar el aporte de nutrientes o repelentes de plantas.





¿Para qué sirve?
Pues bien, gracias a los compuestos que contienen los abonos foliares no sólo sirven para potenciar el crecimiento y desarrollo de las plantas sino también para eliminar insectos, bacterias, virus u hongos que puedan afectarlos. La funcionalidad de los mismos dependerá de las frutas y/o plantasmedicinales que contengan.
Son muchos los beneficios que puedes obtener a partir de la preparación de abonos orgánicos tanto sean líquidos como sólidos. Lo importante es que, debes tener presente estos y otros abonos para garantizar plantas sanas con su máximo potencial nutritivo.


MATERIALES
1- Plantas disponibles localmente( hojas verde de platano , hojas de arboles frutales, pulpa de frutas 10 libras2- Melaza (o tapa de dulce y agua, o jugo de caña)
3- Recipiente plástico limpio de 5 galones
4- Piedra pesada
5- Una tapa que calse con el tanque de 5 galones para hacerle presión ala mescla










Procesamiento:
1- Se obtienen diferentes frutos y se pican bien solo la pulpa. Buscar frutas y picar en trozos pequeños.

2- Se mezcla 1 parte de la fruta picada y 1 parte de melaza enrecipiente. En recipiente plástico limpio se mezcla 1 parte de frutas picadas y 1 parte de melaza, se tapa el recipiente con tela y se amarra con tira elástica. Mantener recipiente en lugar fresco. Dejar reposar sin mover por 5 a 7 días para que fermente.

3- Colar el líquido y guardarlo. Colar el líquido y guardarlo en un envase serrado

4- Aplicación foliar. Solución para aplicación: Diluir la soluciónfiltrada al 2 o 5% en agua para aplicación foliar. Aporta giberelinas para el crecimiento de los frutos.

RECOMENDACIONES DEL PREPARADO FOLIAR

Es preferible evitar cítricos, porque se obtiene un jugo ácido que afecta las hojas jóvenes. Sin embargo, si desea usar cítricos, los pica bien e incluye el peso equivalente de melaza, separar 100 ml de vinagre. Se deja fermentar al menos por 1 mes. Luegosólo se utiliza una dosis de 1% diluida con un 10% de orina de vaca en agua. Se puede utilizar para el suelo pero la dosis es de 0.5% (es anti-bacterial, anti-fungicida y anti-nematicida)
Se recomienda agitar la mezcla para activar la preparación.





BENEFICIOS

Es rico en hormonas de crecimiento, promueve la calidad de las frutas, rico en potasio, mantiene el vigor de las plantas contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutrición En Las Plantas
  • Nutricion De Las Plantas
  • Nutricion de plantas
  • NUTRICION EN LAS PLANTAS
  • Nutricion De Las Plantas
  • nutricion de las plantas
  • Nutrición de las plantas
  • NUTRICION DE LAS PLANTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS