Nutricion edad adulta

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
INTRODUCCIÓN
En Chile, al igual que ocurre en otros países en desarrollo, el número de personas en edad adulta y avanzada se está incrementado de forma paulatina, gracias en parte a los logrosalcanzados en diferentes áreas de conocimiento. Entre ellas, la alimentación ocupa indudablemente un lugar destacado, ya que a través del conocimiento de las virtudes preventivas de los alimentos, sepuede conseguir una buena salud y prolongar en consecuencia, la vida y el bienestar del individuo. Para ello, además de conocer cuáles son las propiedades saludables de los alimentos, el consumidor debeimplicarse para alcanzar ese bienestar, aportando al consumo alimentario un carácter de autocontrol.
CARACTERÍSTICAS FISIOLÓGICAS
La nutrición en la edad adulta se debe enfocar a mantener la salud ya prevenir el desarrollo de enfermedades mediante el seguimiento y consumo de una alimentación variada, sana y equilibrada de acuerdo a la edad, sexo y actividad física que realiza la persona. Loshábitos alimentarios saludables se deben combinar con hábitos de vida propicios que incluyan la práctica regular de ejercicio físico, así como la reducción de tóxicos como el alcohol y el tabaco.
Enesta edad hay cambios fisiológicos importantes que se presentan como el aumento de peso por el incremento de masa corporal que puede conducir a obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares,hipertensión arterial, hiperuricemia, niveles altos de colesterol y triglicéridos en la sangre, problemas respiratorios, dolencias digestivas entre otros.
Asimismo, hay cambios marcados en la composicióndel cuerpo, distribución de la grasa, disminución del agua, músculo y masa ósea, disminución del metabolismo basal, envejecimiento de los diversos órganos.
Por lo tanto, alimentarse y nutrirsecorrectamente en la madurez y centrarse en aumentar el consumo de alimentos para retrasar el envejecimiento, nos dará una población más saludable en esta etapa de la vida, para lo cual estableceremos las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutrición en el adulto
  • nutricion del adulto
  • edad adulta
  • La edad adulta
  • La edad adulta
  • Edad Adulta
  • Edad adulta
  • La edad adulta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS