nutricion en adolescentes

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
La adolescencia es una etapa en donde existen muchos cambios, tanto fisiológicos, como emocionales y es indispensable una buena nutrición para estar saludable. El adolescente está en plenocrecimiento y desarrollo y los nutrientes que necesitan los adolescentes dependen en gran medida de cada persona y es en esta época de la vida, en donde existe el riesgo de que se sufran deficiencias de algunosnutrientes.

Lo primero es la energía que necesitan los adolescentes, ésta incrementa enormemente de cuando se era niño, pero esa carga de energía o calorías debe de estar balanceada para obteneruna nutrición saludable. Es en esta etapa en donde se marcan los hábitos alimenticios que beneficiaran o perjudicaran cuando se es adulto porque los adolescentes son susceptibles de seguir dietas demoda, tendencias a adelgazar, saltarse comidas y pueden perjudicar su salud. El desayuno es una comida que muchos adolescentes no la hacen y éste tiene una vital importancia para todos, nos da laenergía y los nutrientes para activar todo el cuerpo y les da un mejor rendimiento en sus clases y actividades a lo largo del día. En esta edad de las personas se pueden forjar hábitos saludables paracontribuir a su salud en su vida adulta, y por lo tanto que tenga una buena calidad de vida.

En la adolescencia hay dos minerales muy importantes a tomar en cuenta, el hierro y el calcio. Dentro de laadolescencia una de las enfermedades más comunes ocasionadas por deficiencia de nutrientes en la dieta es la anemia por carencia de hierro. El adolescente como está en crecimiento y desarrollo aumentasu masa muscular y volumen sanguíneo por lo que necesita hierro para formar la hemoglobina que nos ayuda a transportar oxigeno a todo nuestro cuerpo, así como unas proteínas necesarias en los músculos.Algunos factores influyen en la necesidad de hierro por ejemplo los hombres tienen más masa muscular que las mujeres, pero las mujeres debido a la menstruación deben de tener en cuenta el aporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion en la adolescencia
  • La Nutricion De Los Adolescentes
  • LA NUTRICION EN LA ADOLESCENCIA
  • nutrición en la adolescencia
  • Nutrición En Adolescentes
  • la nutrición en los adolescentes
  • NUTRICION DEL ADOLESCENTE
  • Nutrición En Adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS