Nutricion En Adultos Mayores

Páginas: 9 (2133 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015



INSTITUTO GASTRONÓMICO
ISIMA

MATERIA: NUTRICIÓN

MAESTRA: ANA MARIA VALDEPEÑA

EDUARDO GONZÁLEZ MÁRQUEZ








LA NUTRICIÓN Y EL ANCIANO
En el envejecimiento normal ocurren cambios físicos inevitables e irreversibles y enfermedades que son mas prevalentes. Las principales causas de muerte son cardiopatía, cáncer y accidente vascular cerebral y están ligadas con la nutrición. Pero ¿que esexactamente una buena nutrición para los adultos mayores? Satisfacer sus decrecientes necesidades de energia al elegir sus alimentos con mas densidad de nutrientes. Al comer frutas y verduras adecuados y granos enteros, mantener las grasas en equilibrio y beber con moderación, los adultos pueden reducir el riesgo de presentar enfermedades crónicas.
La comida es importante: la nutricióncontribuye a una vida larga y saludable
Los efectos cumulados por habitos dietéticos de toda la vida determinan el estado nutricional en la edad avanzada. La buena nutrición a lo largo de la vida contribuye a un crecimiento optimo, para el peso adecuado y los niveles de nutrientes en la sangre y otros tejidos que proporcionan resistencia a la enfermedad. La longevidad se determina un 19% la genética, 10%el acceso a atención medica de alta calidad, 20% factores ambientales como la contaminación y el 51% son factores de estilo de vida. El papel del alimento y la nutrición cambia durante el envejecimiento. Además de reducir el riesgo de enfermedad y retardar la muerte.
Teorías sobre el envejecimiento
Los sistemas biológicos son demasiado compleja para determinar una teoría que se lo suficientementerobusta para explicar los mecanismos del envejecimiento. Los procesos biológicos básicos involucrados en el envejecimiento están determinados en gran parte por la genética. Las personas con antecedentes familiares de niveles altos de colesterol, y muerte temprana por enfermedad cardiovascular pueden moderar los resultados sugeridos por su programación genética a través de perdida de peso, dietabaj en grasas saturadas ejercicio adecuado y no fumar. Alguien con antecedentes con diabetes del tipo 2 reducira su riesgo de desarrollar la enfermedad con una dieta sana ejercicio y mantenimiento de peso normal.
Teoría del reloj molecular
la teoría del envejecimiento programado es la del reloj molecla. Los telomeros, que cierran los extremos de los cromosomas actúan como relojes. Con el tiempo,la perdida de telomeros detiene la capacidad de de los cromosomas de replicarse y se vuelvan senescentes. La perdida de la replicación cromosómica produce signos de envejecimiento porque no pueden formarse células nuevas y la función de las células existentes disminuye con el tiempo.
Teoría por el uso y desgaste
Las teorías por uso y desgaste se construyen sobre el concepto de que las cosas sedesgastan con el uso. La citotoxicidad (envenenamiento de la celula) se presenta cuando se acumulan componentes celulares dañados y se vuelven toxicos para las las células sanas. La acumulación de células dañadas y productos intermedios de desperdicio lleva el envejecimiento.
Cambios fisiológicos
El envejecimiento normal esta relacionado con cambios en la composición corporal y la perdida subsecuentela resilencia (capacidad parara regresar a un punto de partida para recuperarse de una lesión o una enfermedad). Los cambios individuales en la composición corporal son comunes o no inevitables o irreversibles. Con la edad, muchas personas presentan una disminución de masa corporal magra. Estos cambios están relacionados con los niveles de de la actividad e ingesta de alimentos masbajos y cambios hotmonales en las mujeres. Al mismo tiempo muchos adultos mayores aumentan su grasa corporal. Los hombre de 70 años tienen alrededor de 12 kg menos de musculo y 5 mas d grasa.
Cambios en la conciencia sensorial: gusto y olfato, masticación y deglución, apetito y sed
Gusto y olfato
Comer es un actividad sensorial que involucra las papilas gustativas y los nervios olfatorios. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion En El Adulto Mayor
  • Nutrición en el adulto mayor
  • Nutricion En Los Adultos Mayores
  • Nutrición en el adulto mayor. Implicaciones
  • Nutrición Y Farmacología Del Adulto Mayor
  • nutricion de adultos mayores
  • nutricion del adulto mayor
  • nutrición del adulto mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS