Nutricion en embarazadas

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Alimentación en Embarazadas.
1. ¿Cuál debe ser la ganancia de peso ideal durante el embarazo?
Para que tu embarazo se lleve a buen término se recomienda una ganancia de peso de entre12 y 16 kilos. (26 y 35 libras aproximadamente).
Para el correcto desarrollo del feto es suficiente con incrementar 250 calorías más a la dieta diaria. Es muy importante que granparte de este aumento esté bien nutrido de proteínas (pescado, carne, huevos, legumbres y lácteos).

Hace algunos años la situación era muy diferente pues se consideraba que la ganancia depeso de la mujer embarazada debía ser menor para permitir un mejor trabajo de parto y esto se lograba con bebés más pequeños. Pero los estudios realizados posteriormente, revelaron que la ganancia depeso de la madre era fundamental para tener hijos saludables.
En el caso de mujeres obesas la ganancia debe ser menor a la de las mujeres que iniciaron su embarazo con peso normal,recomendándose ganancias de 7 a 11 kilos aproximadamente.

2. ¿Cómo puedes saber si estás comiendo bien durante tu embarazo?
La clave es tomar alimentos provenientes de los diferentesgrupos en las proporciones recomendadas. Debe comer una variedad de alimentos nutritivos variados y equilibrados para mantener la salud de la embarazada y la de su bebé.
Es evidente decirque, durante el embarazo, la mujer debe cuidar en extremo su dieta, ya que la vida del recién nacido depende de la buena alimentación de la madre. Si la nausea o la falta de apetito hacen que comasmenos algunas veces, no te preocupes es poco probable que esto ocasione daño a tu bebé, pues él / ella es quien recibe con prioridad los nutrientes de todo lo que comes
3. ¿Qué significan los antojos delas embarazadas?
Algunas mujeres embarazadas tienen antojos de chocolate, comidas picantes, frutas y comidas caseras como el puré de papas, cereales y pan blanco tostado. Otras mujeres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutrición En El Embarazo
  • Nutrición en Embarazadas
  • nutricion en el embarazo
  • Nutricion en el embarazo
  • Nutricion En Embarazo
  • nutricion en el embarazo
  • Nutricion Y Embarazo
  • NUTRICIÓN EN EL EMBARAZO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS