Nutricion en la adolescencia

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
Trabajo Práctico

Nutrición en la adolescencia

Alumna: María Belén Perez Campos

Asignatura: Educación Física

Curso: 1º “C”

Establecimiento: Instituto Cristo Redentor

Año: 2009Introducción

El adolescente actual se encuentra bombardeado continuamente por márgenes y modelos estéticos que le son imposibles de alcanzar naturalmente.
La sociedad induce a un determinado esquemafísico que podría llegar a considerarse casi inhumano.
Ante estas presiones diarias, se crea un gran dilema respecto a la apariencia física y, en consecuencia, a la nutrición y alimentación delcuerpo.
“No comer” quizás sea el eslogan mas usado por las generaciones vigentes, convirtiendo a la nutrición en una de las mas graves enfermedades a nivel mundial.

• ¿Cuál es el modelo físicoimpuesto por la sociedad?

Los cánones de belleza femenina han sufrido muchos cambios a lo largo de la historia. Si en otras épocas el ideal del cuerpo femenino estuvo representado por mujeresrobustas de anchas caderas, signo de salud y maternidad, en estos momentos la sociedad de consumo, a través de la publicidad y la moda nos ofrece y podríamos decir que nos impone otros modelos corporalesdeterminados por rigurosas medidas, totalmente opuestas a las primeras.
La revista de modas “Vogue” en la edición 2008 expone: “Si Marilyn Monroe estuviera viva, posiblemente habría que hacerlabajar un par de tallas” y la conocida frase de Wallis Simpson “Nunca se es lo bastante rico ni lo bastante delgado”
Esto nos proporciona una idea de cómo es la mentalidad actual; cuyo modelo aseguir se basa en la altura y la delgadez extrema.
Este es un concepto erróneo si se lo asocia directamente a la belleza, ya que poder entrar en los márgenes impuestos implica un gran sacrificio,generalmente inalcanzable para los jóvenes actuales.
Ya que el modelo no es proporcional a un cuerpo adolescente normal o estándar, los jóvenes afectados buscan la manera de lograr esa figura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutrición En Adolescentes
  • La Nutricion De Los Adolescentes
  • nutrición en la adolescencia
  • LA NUTRICION EN LA ADOLESCENCIA
  • la nutrición en los adolescentes
  • NUTRICION DEL ADOLESCENTE
  • Nutrición En Adolescentes
  • Nutricion en el adolescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS