nutricion en los deportistas

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
¿Por qué es importante una buena nutrición para los deportistas?
Nuestro cuerpo mes como un carro, y si no le ponemos el combustible exacto no funcionará y no se moverá.
¿Cómo me preparo para lascompetencias?
El día de la competencia, tiene que hidratarse ya que esto sería lo más importante que puedes hacer. Casi el 60% del cuerpo está compuesto de agua. Cuando se hace ejercicio se pierde lamayoría de este solo sudando
No espere a sentir sed para beber, ya que la sed puede ser una señal de que ya está deshidratándose. Consumir una bebida, al menos, cada 15 a 20 minutos es una buenaregla general, pero no beba tanto como para sentirse muy lleno.
Por lo general, el agua es lo mejor para rehidratarse. Si su evento dura menos de una hora, el agua es suficiente para reemplazar lo queha perdido con la sudoración. Si está compitiendo durante un período más prolongado, es posible que lo beneficien los electrolitos y los carbohidratos adicionales que se encuentran en las bebidasdeportivas. Mientras esté compitiendo, evite las bebidas energéticas que contienen cafeína, ya que la cafeína puede, de hecho, empeorar la deshidratación y hacerlo sentir nervioso o ansioso.
Intenteconsumir una comida previa al partido, de 2 a 4 horas antes de su evento. Una buena comida previa al juego, por lo general, es más alta en carbohidratos complejos y más baja en proteínas y azúcar. Evitelos alimentos pesados y grasos, que pueden ser más difíciles de digerir y provocar malestar estomacal. A muchas personas les resulta útil evitar los alimentos una hora antes de un evento deportivo, yaque el proceso de digestión requiere energía.
Dieta de recuperación 
Está destinada a recuperar las reservas de glucógeno, por lo que se deben tomar alimentos y líquidos durante los primeros 15minutos tras la prueba. En ese momento el organismo asimila los nutrientes con mayor rapidez y los aprovecha eficazmente. 

Alimentación durante el ejercicio físico
Holloszy y Kohrt3 (1996) señalan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nutricion deportiva
  • nutricion y deporte
  • nutricion del deporte
  • nutricion y deporte
  • Nutricion Deportiva
  • NUTRICION EN EL DEPORTE
  • Nutrición Deportiva
  • NUTRICION Y DEPORTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS