Nutricion En Mexico

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015

INTRODUCCIÓN

En este ensayo se hablara del concepto de nutrición dentro de la profesión de enfermería y la relación con otras disciplinas médicas.
También se habla sobre la historia de lanutrición e la enfermería que abarca desde la época prehispánica hasta la actualidad los factores que influyeron en su cambio y su evolución.
Concepto de nutrición y su relación con otras disciplinas- lahistoria de la nutrición en México
Para poder entender la relación de la enfermería con la alimentación es importante contar con una visión del pasado para poder entender el presente y poder brindarcuidados de enfermería relacionados.

Primero que nada se debe de definir el concepto de nutrición, el cual se entiende como el incremento de sustancia corporal a través de la ingesta de alimento y por lotanto la nutrición está relacionada con la salud, en donde según la OMS “la salud es el completo estado físico, psicológico, social y espiritual y no solo la ausencia de enfermedad”.

La nutrición serelaciona con otras disciplinas como la Pediatría ya que los bebes y niños deben tener una alimentación especial, en cirugía, endocrinología, ginecobstetricia para llevar un control especial de laalimentación durante el embarazo, psicología por los trastornos relacionados con la alimentación y con un sin fin de disciplinas de la medicina.

En la época prehispánica, los habitantes disfrutaban deexcelentes alimentos, ya que se contaba con una gran cantidad de productos para mantener una dieta sana, atractiva y variada. Sin embargo, no debemos olvidar que dentro de esta sociedad también habíadesigualdades sociales y económicas, pero no por ello faltaban los alimentos básicos en su alimentación. Los alimentos estaban compuestos principalmente por: tortillas, atole o tamales, más frijoles,salsa de chile y tomate, granos de huauhtli (amaranto) y de chian (chía) y en muy pocas ocasiones carne de la caza de venados o de aves como el guajolote o pavo.

La conquista representó, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion en mexico
  • Nutricion En Mexico
  • Nutricion En Mexico
  • Nutricion En México
  • Nutrición en méxico
  • La nutrición en méxico
  • Nutricion En Mexico
  • porcentaje de nutricion en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS