Nutricion En Niños

Páginas: 40 (9930 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
INTRODUCCION

La nutrición y el nivel socioeconómico tienen una relación muy importante, como lo analiza el presente estudio.
La nutrición es una de las áreas más complejas para adquirir conocimientos ya que son muchos los componentes involucrados, y porque cada persona tiene necesidades individuales.
La nutrición se refiere a la crianza de nuestro cuerpo, a nuestra habilidad para mantenerlosano y funcionando como se supone que debería hacerlo. Nuestra habilidad de proveer al cuerpo con toda la comida necesaria, las vitaminas y minerales para que continúe progresando en nuestro quehacer diario.
La nutrición humana es el aporte y aprovechamiento de nutrimentos que en el niño se manifiesta por crecimiento y desarrollo
El nivel socioeconómico influye de manera importante en lanutrición del niño ya que la alimentación, de su parte es el acto a través del cual se obtienen los nutrimentos generalmente mediante la ingestión de alimentos.
Cuando el individuo, la familia o la comunidad no tiene posibilidades de comprar alimentos en cantidades suficientes. En el aspecto nutricio, los contrastes no son la excepción, encontrándose en un extremo la desnutrición y las deficienciasnutrimentales específicas, y en el otro, la obesidad y las enfermedades crónicas degenerativas, resultado de la abundancia y, en muchos casos, de la adopción de hábitos y costumbres ajenas a nuestra cultura alimentaria. Por las características económicas y sociodemográficas de nuestro país, la magnitud de la deficiencia supera con creces a la del exceso.

CAPITULO I NUTRICION

Además, la cienciade la nutrición se dedica a investigar las necesidades nutricionales del ser humano, sus hábitos y consumo de alimentos, y la composición y valor nutricional de esos alimentos. La nutrición como un conjunto de procesos se dirige hacia el estudio de la ingestión, digestión, absorción, metabolismo y excreción de las sustancias alimenticias (nutrientes/nutrimentos) por medio de los cuales se produceenergía para que ese organismo vivo puede sostenerse, crecer, desarrollarse y en la mayoría de los casos reproducirse.

1.1 DEFINICION
La nutrición es una ciencia que se encarga de estudiar los nutrientes (sustancias nutricias/alimenticias o nutrimentos) que constituyen los alimentos, la función de estos nutrientes, las reacciones del organismo a la ingestión de los alimentos y nutrientes, ycomo interaccionan dichos nutrientes respecto a la salud y a la enfermedad (la relación entre la nutrición, la salud y la enfermedad).
Los nutrientes son aquellos compuestos orgánicos (que contienen carbono) o inorgánicos presentes en los alimentos los cuales pueden ser utilizados por el cuerpo para una variedad de procesos vitales (suplir energía, formar células o regular las funciones delorganismo).

1.2 TIPOS DE NUTRICION

AUTOTROFA, HETEROTROFRA, PARENTERAL….
Las células que tienen nutrición autótrofa fabrican materia orgánica propia a partir de materia inorgánica sencilla. Para realizar esta transformación, las células de nutrición autótrofa obtienen energía de la luz procedente del Sol.
La nutrición autótrofa comprende tres fases: el paso de membrana, el metabolismo y laexcreción.

1. Paso de membrana. Es el proceso en el cual las moléculas inorgánicas sencillas, agua, sales y dióxido de carbono, atraviesan la membrana celular por absorción directa, sin gasto de energía por parte de la célula.
2. Metabolismo. Es el conjunto de reacciones químicas que tienen lugar en el citoplasma celular, y cuyos resultados son la obtención de energía bioquímica utilizable por lacélula y la fabricación de materia celular propia.

El metabolismo presenta tres fases:
a. La fotosíntesis, que es el proceso en el que se elabora materia orgánica, como los azúcares, a partir de materia inorgánica, como el agua, dióxido de carbono y sales minerales. Para realizar esta reacción química se requiere la energía bioquímica que la clorofila produce a partir de la energía sola....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion En Los Niños
  • Nutrición de niños y adolescentes
  • Nutrición en niños y adolescentes.
  • Nutricion de los niños antes del parto
  • Condiciones de mal nutrición en niños
  • Nutrición Para Niños Con Discapacidad
  • nutricion en niños de 5 años
  • Ensayo la nutricion en los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS