Nutricion en pacientes con VIH

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Qué cosa es la complementariedad proteica, dar ejemplos?El equilibrio que existe entre los 8 aminoácidos esenciales que determinan un valor nutritivo, las proteínas completas provienen de los alimentos de origen animal, algunos cereales como trigo, avena y arroz son pobres en lisina y metionina por lo que se le combina con un vegetal que se acerca mucho al patrón de la proteína animal.
¿Qué esun aminoácido esencial, como se le llama así y cuantos son?
Los aminoácidos son compuestos orgánicos que se combinan para formar proteínas además que no pueden ser sintetizados por el cuerpo. Los aminoácidos y las proteínas son los pilares fundamentales de la vida.
Descomponer los alimentos.
Crecer.
Reparar tejidos corporales.
Llevar a cabo muchas otras funciones corporales.
Los nueveaminoácidos esenciales son:
Histidina
Isoleucina
Leucin Lisina
Metionina
FenilalaninatReoninatriptófanoValina
¿Qué son los ácidos grasos esenciales y que son grasas saturadas. Y cual es importancia en salud pública de cada uno?Los ácidos grasos esenciales (AGEs) son componentes nutricionales vitales ya que son necesarios para llevar a cabo innumerables funciones. Como su nombre indica, sonnutrientes esenciales, porque nuestro organismo no puede sintetizarlos, por eso deben ser aportados necesariamente con la dieta. Básicamente se distinguen tres ácidos grasos esenciales:
ácido linoleico.
ácido linolénico.ácido araquidónico.
Grasas saturados (sin ningún doble enlace), suele ser sólida a temperatura ambiente. Un elevado consumo de este tipo de grasa se relaciona con la mayorincidencia de enfermedades cardiovasculares. La manteca es un alimento muy rico en este tipo de grasa.
Importancia:
Grasa en la cual predominan los ácidos grasos saturados (sin ningún doble enlace). Suele ser sólida a temperatura ambiente. Un elevado consumo de este tipo de grasa se relaciona con la mayor incidencia de enfermedades cardiovasculares. La manteca es un alimento muy rico en este tipo degrasa
¿Qué alimentos contiene las grasas saturadas y las grasas no saturadas?
Grasas saturadas Grasas no saturadas
Aceites vegetales Pescados
Margarina Avellanas
Mantequilla Pistachos
¿Qué son vitaminas y que son los minerales?
Las vitaminas son sustancias que el cuerpo necesita para crecer y desarrollarse normalmente. Tu cuerpo necesita 13 vitaminas.Son las vitaminas A, C, D, E, K y lasvitaminas B (tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, biotina, vitamina B-6, vitamina B-12 y folato o ácido fólico). Por lo general, las vitaminas provienen de los alimentos que consume. El cuerpo también puede producir vitaminas D y K. Las personas que llevan una dieta vegetariana pueden necesitar un suplemento de vitamina B12.Cada una tiene funciones específicas. Si tiene bajos nivelesde determinadas vitaminas, puede desarrollar una enfermedad por deficiencia. Por ejemplo, si no recibe suficiente vitamina D, podría desarrollar raquitismo. Algunas pueden ayudar a prevenir los problemas médicos. La vitamina A previene la ceguera nocturna.
Los minerales ayudan a tu cuerpo a crecer, a desarrollarse y a estar sano. El cuerpo utiliza los minerales para realizar muchas funcionesdiferentes: desde formar huesos fuertes hasta transmitir los impulsos nerviosos. Algunos minerales se utilizan incluso para fabricar hormonas o para que los latidos del corazón se mantengan a un ritmo normal.Hay dos tipos de minerales: los macrominerales y los oligoelementos. Macro significa "grande" "en griego (y aquí se refiere a que tu cuerpo necesita cantidades más grandes de macrominerales que deoligoelementos). El grupo de los macrominerales está compuesto por calcio, fósforo, magnesio, sodio, potasio, cloruro y azufre.
¿Cuáles son las vitaminas relacionadas en el ciclo de Krebs (están dentro de las hidrosolubles)?
Las del complejo B12 y la vitamina C
¿dos funciones más importantes de las vitaminas y minerales?
Vitaminas Minerales
B12 evita la anemia perniciosa Calcio interviene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion En Paciente Con Vih
  • Nutricion-vih
  • NUTRICION Y VIH
  • Nutricion en vih
  • Emociones en el paciente vih
  • Pacientes con VIH en el consultorio dental
  • Manejo de pacientes con VIH
  • Consulta De Enfermería En Pacientes Con Vih+

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS