Nutricion enteral y parenteral

Páginas: 13 (3050 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y ARTES DE CHIAPAS
ESCUELA DE NUTRICIÓN

ASIGNATURA:
Gastronomía y Dietética

CATEDRÁTICO:

EL NOMBRE DEL TRABAJO
Vías De Alimentación:
Enteral
Y
Parenteral
Alumno:

SEMESTRE Y GRUPO:

TUXTLA GUTIÉRREZ CHIAPAS, A 15 DE MARZO DEL 2011.

Nutrición Enteral
El concepto de nutrición enteral artificial es mas antiguo, según lo demuestran los escritos deHerodoto sobre los enemas que empleaban los egipcios y griegos.
La nutrición enteral es segura eficaz y barata tiene un índice bajo de complicaciones. Sin embargo, los sujetos que la reciben requieren vigilancia estrecha para prevenir o remediar las complicaciones.
La frecuencia de complicaciones de la nutrición enteral resulta baja por los avances en las formulaciones y en el diseño de las sondasy sistemas de administración. Esto a propiciado que la nutrición enteral aventaje a la parenteral, la que además tiene un costo mayor. El interés y la aplicación de la nutrición enteral se puede avaluar considerando el número de publicaciones en revistas que someten a arbitraje los artículos presentados.
Nutrición Enteral (Bases Fisiológicas).
Para el funcionamiento adecuado del metabolismo, elorganismo requiere de los sustratos proporcionados por la digestión y absorción de los nutrimentos contenidos en los alimentos y “procesados” por el tubo digestivo.
La digestión es el proceso mediante el cual las moléculas grandes ingeridas con la dieta se dividen en moléculas más pequeñas, aprovechables por los enterocitos; en el caso de las grasas, la digestión implica la conversión asustancias hidrosolubles. La absorción es el proceso por el que las sustancias resultantes de la digestión pasan de la luz intestinal a la circulación portal y linfática a través de la mucosa.
Los mecanismos por los que las sustancias cruzan la membrana de los enterocitos son de tres tipos: difusión simple, difusión facilitada y transporte activo. La topografía y proporción en que se absorben lasdiferentes sustancias en el intestino están determinadas por los factores como la solubilidad. Las sustancias hidrosolubles tienden a absorberse en el intestino delgado proximal y las liposolubles en el yeyuno distal, una vez que han sido solubilizadas por la bilis. Las que son de alto peso molecular se absorben distantemente por que requieren de un proceso digestivo más complicado y, por lo tanto, de untiempo más prolongado de tránsito intestinal. Por otro lado la magnitud del riego sanguíneo intestinal también influye en la absorción de los nutrimentos. Las hormonas que incrementan el flujo de sangre al intestino, también limitan la absorción.
Carbohidratos
La principal fuente de carbohidratos en la dieta humana esta constituida por los almidones y disacáridos como la sacarosa y la lactosa.La digestión del almidon comienza con la amilasa salival, pero no es sino hasta el duodeno, bajo la acción de la alfaamilasa pancreática, que se lleva a cabo la mayor parte de la hidrólisis, los productos finales que quedan expuestos a la mucosa intestinal son maltosa, maltotriosa y dextrinas con terminaciones alfa. Ninguna enzima excretada a la luz intestinal es capaz de hidrolizar la sacarosa ola lactosa, y estas, junto con los productos de la hidrólisis del almidon, son digeridos por las enzimas del borde intestinal en cepillo, en el yeyuno proximal y medial.
Una falla en los mecanismos de digestión y absorción de los carbohidratos puede provocar diarrea como consecuencia de la presión osmótica ejercida por los azucares que no fue posible absorver. El metabolismo bacteriano de laparte distal del íleon y del colon incrementa la diarrea osmótica y la producción de gases hidrogeno y bióxido de carbono, que explican la sintomatología de distención abdominal y flatulencia de los enfermos con digestión inadecuada de carbohidratos, la cual frecuentemente se presenta con oligosacaridos. La intolerancia a almidones es rara, probablemente debido a que la cantidad de alfa amilasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion Enteral y Parenteral
  • Nutrición enteral y parenteral
  • cuidado de enfermeria nutricion enteral y parenteral
  • Nutricion Enteral Y Parenteral
  • Nutricion Enteral Y Parenteral Anaya
  • Nutricion enteral y parenteral
  • Nutrición enteral y parenteral
  • Nutricion Enteral Y Parenteral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS