Nutricion Heterotrofa

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
2. HAY 3 TIPOS : HOLOZOICA : Es un tipo de nutrición heterótrofa que se da cuando se alimenta de partículas solidas que deben ser ingeridas, digeridas y absorbida como ocurren en la mayoría de losanimales. SAPROFITA: Es un tipo de nutrición heterótrofa en donde organismo como bacterias y hongos absorben los elementos nutritivos. PARASITA: Es un tipo de nutrición heterótrofa que existen entrealgunos animales y plantas.
3. RESPIRACION La respiración es el proceso de descomposición de la glucosa y otras moléculas de alimento que liberan energía al descomponerlas en presencia de oxigeno.4. AEROBIA LA GLUCOLISIS. CICLO DE KREBS O ACIDO CITRICO. CADENA DE OXIGENO-REDUCCION O PROCESO REDOX.
5. RENDIMIENTO ENERGIAGLOBAL La glucolisis produce dos moléculas de ATP directamente y dosmoléculas de NADH.
6. VIA ANAEROBICA En esta vía no se emplea el oxigeno como aceptor final de electrones y se transfieren los electrones de la glucosa NADPH, los cuales luego pasan por una cadena detransporte acoplada síntesis de ATP por quimio síntesis.
En ecología se llama saprotrofia a la dependencia que muchos organismos, llamados saprótrofos, tienen para su nutrición de los residuosprocedentes de otros organismos, tales como hojas muertas, cadáveres o excrementos, con una digestión extracelular y externa. También se puede llamar al fenómeno saprobiosis y a los organismos que lorepresentan, saprobios (generalmente usado como adjetivo) o saprobiontes. Contribuyen a la descomposición de la materia orgánica y mantienen la fertilidad del suelo.

Entre los saprótrofos puedendistinguirse los saprótrofos obligados, es decir, aquellos que no tienen otra manera de recabar nutrientes, y los saprótrofos facultativos, aquellos que durante la mayor parte de su vida emplean otro mediode nutrición y sólo son saprótrofos durante un fase, como la normalmente parásita Venturia pirina.

Un saprofito (del griego σαπρος, saprós, "podrido" y φυτος fitos, "planta") es un organismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutrición en heterótrofos
  • La nutrición heterótrofa
  • Nutricion, Nutricion Autotrofa, Nutricion Heterotrofa
  • NUTRICION AUTOTROFA Y HETEROTROFA
  • Nutricion Heterotrofa en el ser humano
  • Nutricion heterotrofa y saprofita
  • Nutricion autotrófa y heterótrofa.
  • Nutricion Autotrofa Y Heterotrofa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS