nutricion humana

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
Nutrición, conjunto de procesos mediante los cuales el cuerpo humano transforma y utiliza los nutrientes para obtener energía, así como para mantener y reparar los tejidos. El organismo necesitaadquirir un aporte externo de materia, imprescindible para conseguir las sustancias que regulan los procesos metabólicos, la energía necesaria para realizar las numerosas reacciones químicas queconstituyen el metabolismo, y la materia necesaria para construir y reparar los tejidos (función reguladora, energética y plástica).
La nutrición es un proceso involuntario que comprende la absorción ylas transformaciones que experimentan los nutrientes para convertirse en sustancias químicas sencillas. Sin embargo, la alimentación es un proceso voluntario y consciente mediante el cual el serhumano lleva a cabo la ingestión de alimentos ricos en materia orgánica e inorgánica.

La dieta es el conjunto de sustancias que consumimos a diario como alimentos y debe estar formada por unaalimentación variada que aporte todos los nutrientes que nuestro organismo precisa. No existe ningún alimento capaz de proporcionar todos los nutrientes, incluso dentro de un mismo grupo la proporción y tipode nutrientes varía.
En general, se recomienda comer alimentos variados; mantener el peso ideal; evitar el exceso de grasas y aceites, grasas saturadas y colesterol; tomar alimentos con suficientealmidón y fibra; y evitar el exceso de azúcar y sodio.
La dieta se considera equilibrada cuando permite mantener un estado de salud adecuado y aporta la energía, las vitaminas y los mineralesnecesarios. En una dieta saludable las calorías totales deben proceder de los siguientes porcentajes de macronutrientes


Alimento, cualquier comida o bebida que el ser humano y los animales toman parasatisfacer el apetito, hacer frente a las necesidades fisiológicas del crecimiento y de los procesos que ocurren en el organismo, y suministrar la energía necesaria para mantener la actividad y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La nutricion Humana
  • la nutricion humana
  • Nutrición humana
  • Nutricion humana
  • Nutrición Humana
  • Nutricion humana
  • La nutricion humana
  • La Nutrición Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS