Nutricion para adulto

Páginas: 15 (3715 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
OBJETIVO GENERAL

Poner en práctica las técnicas y procedimientos de enfermería adquiridos y, reforzar nuestras cualidades y capacidades como enfermera para incursar en los distintos servicios con que cuenta un hospital, ya que generalmente, al estar asignada a un servicio en particular olvidamos.

OBJETIVO ESPECIFICO.

Evaluar el los conocimientos durante el desarrollo de lasactividades que la practicante realiza en los distintos servicios del hospital.
Adquirir nuevos conocimientos a través del intercambio de experiencias con personal de mayor antigüedad, y de otras escuelas.
Identificar las variaciones en el empleo de las técnicas y procedimientos de enfermería de acuerdo a las necesidades del paciente.
Interactuar con pacientes de diferentes servicios y diagnósticos paraampliar nuestros conocimientos en cuanto a curaciones, empleos de tratamientos, etc.

PRACTICAS CLINICAS


CONSULTA EXTERNA.

Parte del primer nivel de atención del instituto, su finalidad es optimizar el servicio de atención médica otorgado a los derechohabientes.
Descripción del área de servicio de la Sala I
Ubicada al interior del hospital, utiliza un color crema identificativo dela institución. Cada c0nsultorio esta separados con paredes de concreto, cuenta con agua, luz y drenaje para ofrecer los servicios.
El hospital del ISSSTE cuenta con 10 consultorios, una área de citas para que los derechohabientes pasen con los médicos especialistas.
Se encuentran distribuidos de la siguiente manera: consultorio 1, odontología; consultorio 2, bucomaxilofacial; consultorio 3,endocrinología; consultorio 4, reumatología; consultorio 5, alergología; consultorio 6, área de vacunas; consultorio 7, gastroenterología; consultorio 8, oncología; consultorio 9, psiquiatría; consultorio 10, pediatría.
Índice persona-enfermera.
El personal de enfermería se estructura de la siguiente forma: una enfermera se dedica a la e elaboración de vacunas y las otras dos enfermeras sedividen el trabajo de los consultorios para que el paciente acuda a su consulta.
Promedio de estancia:
La duración de la consulta es aproximadamente de 20 min. Por paciente.
Material y equipo con que cuenta el servicio:
En los consultorio del bucomaxilofacial y del odontólogo.
Equipo:
Unidades odontológicas, mesas pasteurs medianas, mesas de mayo, aspirador portátil, autoclave, tripie,megatoscopios, amalgamador (donde se procesa la amalgama), escritorios, vitrinas, sillas, lavabos, bancos de altura, porta jabón y liquido antibacterial empotrado, toalleros.
Equipo con que cuenta los consultorios:
Lámpara de pie (chicote), mesa Pasteur, bascula con estadiómetro, estuche de diagnostico, baumanómetro, estetoscopio, martillo de percusión, cinta métrica, lápiz demográfico, termómetro.Material de consumo:
Gasas, apósitos, torundas, guantes desechables, abatelenguas, hisopos, hojas de solicitud de orden para internamiento, solicitud de interconsulta, hoja de conocimiento informado, solicitud de endoscopia, solicitud de encefalograma, solicitud de nefrología, solicitud de nefrología, solicitud de ultrasonido, solicitud de resonancia magnética, solicitud de mastografía, solicitudde referencia y contra referencia, block de incapacidades, recetarios individual, informe médico, informe de productividad. Ropa: sabanas, batas, toallas, campos,

Procedimientos de enfermería realizados con mayor frecuencia en el servicio.
Procedimientos que realizan en forma independiente:
* Revisar que los estudios de laboratorio e interconsultas estén en orden en el expediente delpaciente.
* Cuando el expediente no se encuentra en área de consulta, la enfermera debe acudir a archivo por él.
Procedimientos que se realizan antes de pasar a la consulta externa:
* Se le llama al paciente por su nombre y apellido para ingresarlos al consultorio correspondiente, se procura aclarar sus dudas antes de proceder a la exploración física.
* Se toman signos vitales, peso y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nutricion del adulto
  • NUTRICION ADULTO MAYOR
  • Nutrición En La Mujer Adulta
  • act 3 nutricion adulto
  • Nutricion En El Adulto Mayor
  • Nutrición en el adulto mayor
  • Nutricion adulto joven
  • Nutricion En Los Adultos Mayores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS