Nutricion Placas

Páginas: 13 (3072 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015

UNIVERSIDAD DE NARIÑO
FACULTAD DE CIENCIAS PECUARIAS
DEPARTAMENTO DE RECURSOS HIDROBIOLÓGICOS
PROGRAMA DE INGENIERÍA EN PRODUCCIÓN ACUÍCOLA
13 DE MARZO DE 2015
INFORME N° 2
IDENTIFICACION HISTOLOGICA DEL SISTEMA DIGESTIVO


INTRODUCCION

El estudio del aparato digestivo de los peces no es tan antiguo como el de las aves y mamíferos, pues los primeros trabajos son recientes en comparación conlos demás. Esto quiere decir que nos encontramos en pleno auge del conocimiento científico del aparato digestivo de los peces. Por ende la representación de los cortes histológicos y el funcionamiento de sus diferentes partes juegan un papel importante en dicha investigación, ya que así se logra comprender mejor el funcionamiento de estos, lo que compete a llevar a cabo un mejor trabajo deinvestigación y por ende un mejoramiento científico.

HISTOLOGIA SISTEMA DIGESTIVO

Histología del esófago
Se escoge el corte o el tejido que presenta todas las capas con la luz integra, se aprecia el tejido de la mucosa constituida por el epitelio simple cilíndrico, fibras de tejido conjuntivo, fibroblastos que dan origen a los fibrocitos, glóbulos blancos, glóbulos rojos fibras sueltas musculareslisas y vasos sanguíneos.
En el epitelio simple cilíndrico se aprecia las paredes celulares donde los núcleos del epitelio suben y bajan. Las depresiones que existen en la línea del epitelio se denominan criptas.
La segunda capa es la muscular, la más interna es la capa longitudinal; y la más externa es la capa circular que no aparece en la visión histológica debido a que está cubierta por la capalongitudinal, después esta la serosa que se encuentra muy desprendida en ella se observa un epitelio simple plano vasos sanguíneos fibras de tejido conjuntivo, glóbulos blancos y glóbulos rojos. Entre las distintas capas de tejido muscular liso (capa longitudinal) y la capa circular se aprecian fibras de tejido conjuntivo laxo, vasos sanguíneos, nervios, glóbulos blancos y glóbulos rojos.Histología del estomago
El estómago está conformado por:
1. La Mucosa: Está formada a su vez por epitelio simple cilíndrico que sube y baja para formar vellosidades y criptas gástricas, todas sus vellosidades están sostenidas por tejido conjuntivo laxo que se caracteriza por la presencia de fibrocitos, que son células alargadas y fibroblastos células cortas, también se encuentran fibras de elastina ycolágeno sobre las vellosidades del epitelio. En el epitelio simple cilíndrico se observa gran cantidad de glóbulos blancos que actúan como un ejército de defensa, se encuentran las glándulas fúndicas y pilóricas, secretoras de ácido clorhídrico que activa el pepsinogeno (forma inactiva de la pepsina, encima proteolítica), también actúa como bactericida y evita la putrefacción de los alimentos, el mucus protector es secretado por las células caliciformes y este se encarga de proteger a la mucosa del daño que podría generar el ácido clorhídrico.

2. La Submucosa: Está conformada por tejido conjuntivo laxo donde predominan fibrocitos que son células alargadas y fibroblastos células cortas, también se encuentran fibras de colágeno y elastina, este tejido es la base o el soporte de lamucosa.
3. La Capa Muscular: Está conformada por musculo liso (unidad estructural miocito) que está compuesta por una capa circular y otra longitudinal, pero en ella solo se observa la capa longitudinal debido al corte histológico, también se observa grandes infiltraciones de linfocitos, vasos sanguíneos rodeados de una capa muscular.
4. La Serosa: Es la capa más delgada, conformada por tejidoconjuntivo laxo, un epitelio simple plano, que se observa solo en aéreas y fibras de tejido muscular liso, vasos sanguíneos y nervios. No se ve esta capa completa debido a que es una capa frágil y se desprende durante el proceso histológico.


Histología del hígado
El hígado tiene una membrana conformada por fibras musculares lisas, fibras de tejido conjuntivo y fibrocitos. En la placa se aprecia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mise en place.
  • Mise en place
  • Place
  • Place
  • place
  • la place
  • El Placer
  • Las Placas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS