Nutricion rumiantes

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
Nutrición y Alimentación de Rumiantes.
Ing. Martha Vianey Perales García.

Reporte No. 2:
-Liquido Ruminal.
- Animales Fistulados.


Nombredel Alumno(a):
.
Semestre: 3er
Grupo: 7
05/Septiembre/2011
Liquido Ruminal
PH del Rumen.
Son varios los factores que intervienen para cambiar el pH en el rumen. La naturaleza de ladieta suministrada es factor determinante en las fluctuaciones del pH ruminal, aunque los rumiantes poseen un sistema altamente desarrollado para mantener el pH dentro de los límites fisiológicos –5,5 a 7,0 (Krause y Oetzel, 2006). El pH ruminal depende la presión parcial del CO2, como puede observarse en la reacción:
CO2 + H2O ↔ H2CO3 ↔ HCO3− + H+
Variaciones en la cantidad de CO2disuelto en el medio automáticamente variará la cantidad de iones H+ (Marden et al., 2005), entonces, el pH del rumen estará definido por:
pH rumen = 7,74 + log (HCO3−/pCO2).
FermentaciónMicrobiológica y Ecología.
La fermentación se realiza por una colección rica y densa de microbios. Cada mililitro del contenido de ruminal tiene más o menos 10 a 50 mil millones de bacterias, 1 millón deprotozoarios y números variables de levaduras y hongos. La micrografía, del líquido ruminal de oveja, muestra un ciliado protozoo a semejanza de Gulliver de en el medio de miles de bacterias.
El ambientedel rumen y el intestino grueso es anaerobico y, como era de esperar, casi todos estos microorganismos son anaerobios o anaerobios facultativos. Los microbios defermentativos actúan recíprocamente ysostienen el uno al otro en una telaraña nutricional compleja, los productos del desecho de alguna especie sirven de alimentos nutritivos para otra especie.
Los microorganismos fermentativos pertenecenmuchos géneros y proporcionan una batería comprensiva de capacidades digestivas. Estos organismos a menudo son clasificados por sus preferencias de substrato o los productos finales que producen....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion de Rumiantes
  • Nutricion de rumiantes
  • nutricion de rumiantes
  • Laboratorio Nutricion Rumiantes
  • AVANCES DE LA NUTRICION APLICADOS A RUMIANTES
  • programas nutrición de rumiantes
  • Trabajo Colaborativo 2 Nutricion Rumiantes
  • Nutricion de rumiantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS