Nutricion Y Desnutricion

Páginas: 12 (2936 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Nutrición
Y
Desnutrición

Alumno/a: MORENO, Paula
Esc.: Maestro Alfredo Bravo N° 4-162
Curso: 5 ° 1°

2.012

Hipótesis:

Hipótesis
Yo he decido realizar este informe, por el hecho de querer saber más acerca de la nutrición y la desnutrición, porque siempre lo relacionamos con la apariencia física de las personas aunque no solo sea así, por ejemplo cuando uno ve a una personadelgada en la televisión, lo primero que dice o piensa es que es una persona con problemas alimenticios, y quizás simplemente es una persona que por genética es delgada.
Mi interés es aprender sobre ¿Cuáles son las principales causas de la desnutrición?, (psicológicas, sociales, económicas, etc.), definición y concepto de desnutrición, ¿Por qué se produce esta anomalía?, ¿Cuál es el índice a nivelmundial según la población?, ¿Cuáles son los distintos tipos de desnutrición?, ¿Qué consecuencias le traen a la salud?, ¿Cómo detectarla a tiempo?, ¿Cómo prevenirla?, etc.
Porque como todos sabemos los niveles de desnutrición van aumentando, pero lo que no sabemos es que el 3,5% de 5.000 niños menores de 5 años mueren por año a causa de la desnutrición.
También nos interesa saber la diferencia entrealimentación y nutrición, definición y concepto; que es y cómo se obtienen el índice de masa corporal, peso y talla, la nutrición y la salud.
Quiero aprender sobre todo esto con el fin de concientizar, para disminuir la desnutrición y la malnutrición, y fomentar la nutrición.

Desarrollo:
Nutrición

NUTRICIÓN:
Definición:
Nutrición: Conjunto de funciones orgánicas que transforman losalimentos para obtener la energía necesaria para el organismo.
Nutrición también es la ciencia que estudia la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.
Nutrir: Proporcionar a un organismo vivo las sustancias que necesita para realizar sus funciones.
Salud: Estado en que el organismo ejerce normalmente todas sus funciones:
la salud es subien más preciado. Estado de equilibrio psíquico, físico y emocional.
Concepto:
La nutrición es principalmente el aprovechamiento de los nutrientes. Encargada del estudio y mantenimiento del equilibrio homeostático1 del organismo a nivel molecular y macro sistémico, garantizando que todos los elementos fisiológicos se efectúen de manera correcta, logrando una salud adecuada y previniendoenfermedades. Los procesos macro sistémicos están relacionados a la absorción, digestión, metabolismo y eliminación. Los procesos moleculares o micro sistémicos están relacionados al equilibrio de elementos como enzimas, vitaminas, minerales, aminoácidos, glucosa, transportadores químicos, mediadores bioquímicos, hormonas,  etc.

Características
Aunque alimentación y nutrición se utilizanfrecuentemente como sinónimos son en realidad términos diferentes ya que:
* La nutrición hace referencia a los nutrientes que componen los alimentos y comprende un conjunto de fenómenos involuntarios que suceden tras la ingesta de los alimentos, es decir, la digestión, la absorción o paso a la sangre desde el tubo digestivo de sus componentes o nutrientes, y su asimilación en las células del organismo.Diferencia entre alimentación y nutrición:
* La nutrición es la ciencia que examina la relación entre dieta y salud. Los nutricionistas son profesionales de la salud que se especializan en esta área de estudio, y están entrenados para proveer consejos dietéticos.

* La alimentación comprende un conjunto de actos voluntarios y conscientes que van dirigidos a la elección, preparación eingestión de los alimentos, fenómenos muy relacionados con el medio sociocultural y económico (medio ambiente) y determinan, al menos en gran parte, los hábitos dietéticos y estilos de vida.

Muchas enfermedades comunes y sus síntomas frecuentemente pueden ser prevenidas o aliviadas con una buena nutrición; por esto, la ciencia de la nutrición intenta entender cómo y cuáles son los aspectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutrición, desnutrición y obesidad
  • Nutrición Infantil O Desnutrición
  • nutricion, desnutricion y trompo alimenticio
  • Comer Y Nutrirse, Nutrición, Desnutrición, Mala Nutrición, Obesidad
  • nutricion y desnutricion
  • nutricion y desnutricion
  • La Nutricion/Desnutricion
  • Nutrición y desnutrición infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS