Nutricion y dietetica

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2009
Bajo las aguas del puerto de Valparaíso yacen toneladas de restos de naufragios –o pecios abandonados y esparcidos por el fondo submarino. Una documentada existencia de mínimo 500 embarcaciones quenaufragaron entre los siglos XVI y XX, a causa de las malas condiciones estructurales de la bahía, fondeadero para centenares de naves que intentaron anclar en el temido cuarto cuadrante del puerto. Uncementerio submarino importante, compuesto de metales, maderas, objetos, bastante devastados por los saqueos, pero re-descubiertos por manos expertas, investigadores que estudian el PatrimonioCultural Subacuático . Y los restos no sólo están bajo el agua. ( nikol )

Los cerros de Valparaíso se fueron desarrollando de acuerdo a las necesidades y cobrando importancia gracias a la labor de losvecinos que los poblaban. Mientras unos cerros eran pobres y de clase obrera, otros mostraban un gran porvenir por el esfuerzo de sus vecinos que trabajaban para darle vida y progreso convirtiendoestos sitios en lugares limpios y pintorescos.  La ciudad se definía geográficamente presentando la forma de una herradura. Sus calles, especialmente las del puerto están sembradas de ángulos y curvascomo consecuencia de la escarpada de los cerros que le dan su forma sinuosa y accidentada.   ( Camila)

Usados a diario por sus habitantes en el quehacer cotidiano, hoy conservan su estructuraoriginal, reflejando su edad y el paso del tiempo con su andar lento y cansado. Aquí están todos por orden de antiguedad: 1.- CONCEPCION.- Cerro Concepción.- Desde Calle Prat y pasaje Elías en el plan, hastael paseo Gervasoni en su parte alta. Inaugurado en el año 1883 fué el primero que se construyó y se caracterizó por funcionar con contrapeso de agua. 2.- CORDILLERA.- Cerro Cordillera.- Desde CalleSerrano en el plan, hasta Plazuela Eleuterio Ramírez en su estación alta. Inaugurado en el año 1887. Es el segundo en antigûedad y el de mayor gradiente de Valparaíso. Muy cerca de su estación en lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dietetica y nutricion
  • Nutricion y dietetica
  • Nutricion y dietetica
  • Nutricion y dietetica
  • nutricion y dietetica
  • nutrición y dietetica
  • nutricion y dietetica
  • nutricion y dietetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS