Nutricion Y Metabolismo

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
NUTRICION
Por nutrición se entiende un proceso de carácter bilógico donde se aprovechan los nutrientes y por lo cual los seres vivos asimilan y emplean los alimentos para desarrollar con energía susrespectivas funciones.
La nutrición se clasifican en dos tipos: Nutrición autótrofa y heterótrofa.
La nutrición autótrofa se refiere al proceso que es llevado a cabo por aquellos seres vivoscapaces de producir su propio alimento, los seres autótrofos crean su masa celular y orgánica utilizando dióxido de carbono y usando luz o sustancias químicas en modo como fuente de energía.
Nutriciónheterótrofa es la nutrición que se alimenta de otros, en síntesis, se refiere que otros seres vivos sintetizan sustancias orgánicas y los seres autótrofos las consumen para poder sobrevivir.
Para que lanutrición se logre completamente se clasifica en 5 etapas: captura e ingestión, absorción y transporte de nutrientes, y suministros de nutrientes, agua y gases en los seres vivos.
La captura eingestión; como el nombre del proceso lo indica es la captura del alimento y la ingestión es la entrada a través de la boca.
La digestión consiste en la hidrólisis, mediante enzimas específicos demacromoléculas presentes en los alimentos, los nutrientes son absorbidos ya digeridos.
Absorción y transporte; este proceso realiza que los nutrientes pasen por la sangre, atravesando las paredes del tubodigestivo, se transporta por el sistema circulatorio, realizado tanto de nutrientes líquidos y sólidos como del oxigeno.
Suministro de nutrientes, agua y gases en los seres vivos; es llevado a cabopor el aparato respiratorio de anatomía muy variada, según el medio que habite el ser vivo.
Los procesos moleculares o micro sistémicos están relacionados al equilibrio de elementos como enzimas,vitaminas, minerales, etc.

METABOLISMO CELULAR
El metabolismo es el conjunto de reacciones químicas que ocurren en una célula a través de las cuales el organismo intercambia materia y energía con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion y metabolismo
  • metabolismo y nutricion
  • Metabolismo Y Nutricion
  • Metabolismo Y Nutricion
  • Nutrición Y Metabolismo
  • NUTRICION Y METABOLISMO
  • Metabolismo y Nutricion
  • Nutricion Y Metabolismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS