Nutricion y trastornos alimenticios

Páginas: 10 (2257 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014




























INTRODUCCION

Para saber más acerca de los trastornos alimenticios y la nutrición, en esta investigación hablare de cómo afectan los a trastornos alimenticios a las personas que los padecen, también hablare de cuales trastornos existen en la actualidad y de los nuevos que han surgido, también sabrás de que trata cada uno de lostrastornos alimenticios que a que te mencionare y de los factores que se presentan en dichos trastornos y cuál es el tratamiento de cada una de los desórdenes alimenticios.
Los trastornos de conducta alimentaria (TCA) cobran cada vez más importancia en nuestra sociedad. Vivimos en una sociedad en la que el uso de una determinada talla, nuestro peso, nuestro aspecto en general, se considera sinónimo deéxito y felicidad. Aunque las posibles causas de estos problemas son numerosas, existe especial preocupación acerca de esta obsesión por la imagen, y principalmente en las adolescentes, cuya seguridad en sí mismas depende muchas veces de lo cerca que estén de conseguir una cintura como la de su modelo preferida.
Millones de personas en el mundo sufren de trastornos de alimentación. Si bien laanorexia y la bulimia son los más comunes, en los últimos años, los especialistas han hallado algunos otros que tienen fuerte relación con nuevas y malas costumbres de alimentación y modos de vida.
Sin embargo otros trastornos como: La ortorexia, vigorexia, alcohorexia, diabulimia, sadorexia, megarexia, entre otros, tienen el mismo riesgo para la salud,


OBJETIVO
El objetivo de ésta investigaciónes dar a conocer los diferentes tipos de trastornos alimenticios y todo lo que refiere a ellos, ya sea en qué consisten y como prevenirlos. También para demostrar que es un problema que afecta no solo al individuo sino, a la estructura familiar y la convivencia con los demás.
Dar a conocer los factores que influyen para una persona desarrolle un trastorno alimenticio.
Mostrar que riesgos desalud presenta una persona al tener un trastorno alimenticio, así como concientizar a las personas a que tenemos que aceptarnos sin importar que, porqué nunca podremos llegar a ser otra persona.

















NUTRICION
Según la OMS ( organización mundial de la salud) La nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buenanutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud. 
Una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad.

Nutrición para trastornos alimenticios
Una buena nutrición es esencial para todos y especialmente paralas personas que se recuperan de un trastorno alimenticio. Primero, se certifica que la persona con un trastorno haya sido evaluada por un médico calificado y que se encuentre en un plan de tratamiento. Una terapia nutricional de un nutriólogo acreditado, unido a la psicoterapia y a otras formas variadas de medicina alternativa, puede ayudar a una persona en estado de recuperación de untrastorno alimenticio.
Parte de un de tratamiento efectivo consiste en ayudar a la persona a regresar a una alimentación sana y retomar su peso adecuado. El cuerpo de una persona que ha pasado hambre está en un estado terrible y necesita de alimentos nutritivos para recuperar energía, restablecer el equilibrio químico y mejorar la capacidad mental.
Los siguientes alimentos pueden ayudar en larecuperación de un trastorno alimenticio:
Alimentos integrales conceden nutrientes que revitalizan el cuerpo. El pan de centeno integral, el arroz integral, la fruta y las verduras frescas y las carnes dará al cuerpo y desgastado un aumento de energía.
Calcio presente en productos lácteos desnatados y en vegetales con hojas ayudan a fortalecer los huesos y los dientes. Las dietas excesivas roban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos alimenticios
  • TRASTORNOS ALIMENTICIOS
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios
  • Trastornos alimenticios
  • Trastornos Alimenticios
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS