Nutricion Y Vida Saludable

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
NUTRICION Y VIDA SALUDABLE








Índice
* Introducción
* Desarrollo del tema
* Decálogo de una vida saludable* Deportes para un vida más sana
* La pirámide alimenticia
* Conclusiones
* Bibliografía

Introducción

La nutrición se refiere a la habilidad para mantener nuestro cuerpo sano y funcionando como se supone que debería hacerlo. Nuestra habilidad de proveer al cuerpo con toda la comida necesaria, las vitaminas y minerales para que continúe progresandoen nuestro quehacer diario.

La nutrición es una de las áreas más complejas para adquirir conocimientos ya que son muchos los componentes involucrados, y porque cada persona tiene necesidades individuales. Las de las mujeres difieren de las de los hombres, y las de un hombre adulto difieren de las de un niño. En la medida que envejecemos nuestras necesidades cambian, por lo tanto una constanteeducación sobre el tema es imprescindible. La información que tenemos del tema cambia a diario. Para mantenernos sanos está la nutrición, el ejercicio, necesidades mentales como así también emocionales que debemos considerar

Decálogo para una vida saludable
1. EQUILIBRIO: Una buena alimentación, ejercicio físico y un modo de vida saludable previenen enfermedades y aseguran la calidad de vida.2. EDUCACIÓN: La educación nutricional y el fomento del deporte debe iniciarse desde la niñez. Y esto debe ser una prioridad para nuestra sociedad.
3. EJEMPLO: Los adultos deben dar buen ejemplo con hábitos alimentarios saludables a los niños y adolescentes
4. PAUTAS SALUDABLES: Es responsabilidad de los educadores y de los padres establecer los hábitos de vida saludables sobre nutrición,fomentando a la vez la práctica deportiva y limitando las actividades ligadas al ocio sedentario, como un exceso de horas ante el televisor o los videojuegos.
5. COMER DE TODO ES COMER SANO: Los alimentos no son “buenos” o “malos”, lo que importa es el equilibrio y la proporción.
6. EL EJERCICIO FÍSICO ES MÁS QUE SALUD: La situación nutricional de niños y jóvenes puede mejorarse diseñando unaestrategia que incida sobre el conocimiento, la actitud y la conducta. La práctica deportiva es conveniente, más allá de sus beneficios físicos, por su contribución a la formación integral de la persona y al desarrollo psíquico necesario para alcanzar la madurez.
7. MÁS LÍQUIDOS: En general, los jóvenes toman menos cantidad de líquido de lo aconsejado. Se debe aumentar el consumo de agua, zumos obebidas hasta un mínimo de 2 - 2,5 litros al día.
8. COMPROMISO DE LA ADMINISTRACIÓN: Los poderes públicos tienen una responsabilidad clave al decidir los programas de educación en los colegios, institutos y universidades y en la planificación del entorno urbanístico.
9. EL URBANISMO DEBE CONTRIBUIR: Desde el punto de vista urbanístico, las ciudades deben recuperar y desarrollar espacios que permitanla práctica de estos hábitos de vida saludable.
10. EQUILIBRIO PARA EL BIENESTAR: En resumen: una alimentación variada y equilibrada, junto con un aumento de la actividad física, tienen una repercusión positiva en la salud y bienestar.

IMPORTANCIA DEL EJERCICIO FISICO
EL EJERCICIO FISICO CONTRIBUYEA DISFRUTAR LA VIDA CON MAYOR PLENITUD

No cabe duda que la actividad física regular ofreceuna serie de posibilidades para "verse y sentirse mejor" .Estos son algunos de los beneficios con que el ejercicio físico contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas:
* Aumenta la resistencia a la fatiga e incrementa la capacidad para el trabajo físico y mental
* Ayuda a combatir la ansiedad, la depresión y el estrés mental
* Mejora la capacidad para conciliar el sueño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la nutricion en la vida y en la salud
  • Nutricion Saludable primer año de vida
  • Planificacion De Nutricion Para Una Vida Saludable
  • Salud, bienestar, nutricion y calidad de vida
  • 1. Importancia de la nutrición para la vida y la salud
  • nutricion y salud
  • nutricion saludable
  • Nutricion Y Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS