Nutricion

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
La nutrición es lo que el cuerpo necesita para poder moverse y tener un rendimiento, sabias que si no comes los nutrientes necesarios te desmayaras, tendrás vomito y diarrea, para no tener todosestos síntomas tienes que tener una nutrición balanceada.
Que contiene:
La nutrición es el proceso biológico en que los organismos asimilan sus alimentos y líquidos necesarios para el funcionamiento, elcrecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es la ciencia que estudia la relación que existe en los alimentos y la salud especialmente en la determinación de unadieta. La nutrición hace referencia a los nutrientes que componen los alimentos y comprende un conjunto de fenómenos involuntarios que suceden tras la ingestión de los alimentos es decir, la digestión,la absorción o paso a la sangre desde el tubo digestivo de sus componentes o nutrientes y su asimilación en la célula de su organismo.
Para que nos sirve:
Los organismos autótrofos produce su masacelular y materia orgánica, a partir del dióxido de carbono usando la luz o sustancias químicas como fuente de energía, las plantas y otros organismo que usan la fotosíntesis son fotolipoautotrofos;las bacterias que utilizan para la oxidación de compuestos inorgánicos como el anhídrido sulfuroso o compuesto ferroso como producción de energía se llama quimiolitotrofos.
Los nutrientes que debemosconsumir son una fuente de energía importante de vitamina- (especialmente beta-coroteno, vitamina C y folatos y en menor medida vitamina E) minerales, fibras y antioxidantes. Las frutas estánformadas 90 o 95%, son especialmente ricas en acido fólico y vitamina C, contiene también flavonoides, selenio, fibra, etc.
Que cantidad de:
Fuentes de consumo de energía diarias al nivel globaldiferenciado entre países en vías de desarrollo (90% de la población global) van a cambiar hacia una dieta con proporciones elevadas con productos de origen animal, hace suponer que agravará el problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS