Nutricion

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Que la bioquímica de la nutrición.

Se entiende por nutrición el conjunto de procesos fisiológicos por los cuales el organismo recibe, transforma y utiliza las sustancias químicas contenidas en losalimentos. Es un proceso involuntario e inconsciente que depende de procesos corporales como la digestión, la absorción y el transporte de los nutrientes de los alimentos hasta los tejidos. Se aplicaa estas ciencias específicamente al estudio de la salud, la dieta, la enfermedad

El estado de salud de una persona depende de la calidad de la nutrición de las células que constituyen sus tejidos.El organismo humano necesita un suministro continuo de materiales que debemos ingerir: los nutrientes. El número de nutrientes que el ser humano puede utilizar es limitado.
Distinción entre loscomponentes de cualquier alimento se basa en: Macronutrientes (macro = grande), que son los que ocupan la mayor proporción de los alimentos como las famosas proteínas, glúcidos (o hidratos de carbono) ylípidos (o grasas). También se podría incluir a la fibra y al agua, que están presentes en cantidades considerables en la mayoría de los alimentos, pero no aportan calorías no se considerarsenutrientes. y su proceso es absorción, digestión
Micronutrientes (micro = pequeño), que sólo están presentes en pequeñísimas proporciones. Tenemos las vitaminas aminoácidos, enzimas y los minerales. Sonimprescindibles para el mantenimiento de la vida.

La nutrición consiste La nutrición es el proceso en el que los organismos asimilan y utilizan los alimentos y los líquidos para el funcionamiento, elcrecimiento y el mantenimiento de las funciones normales. Y es La base de una buena nutrición reside en el equilibrio, la variedad y la moderación de nuestra alimentación. Pero la alimentación modernaurbana es muy a menudo desequilibrada, des estructurada y se suele juntar con una vida cada vez más sedentaria.
La nutrición también consiste en la etapa de la alimentación, que es en si el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS