Nutricion

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
El camote produce dos tipos útiles de alimento en la misma planta: las raíces carnosas y el follaje. De hecho, el follaje contiene más proteína de alta calidad que las raíces, lo que le dá unaventaja adicional para la alimentación familiar cuando es producido en huertos caseros.

El valor nutricional del camote es favorablemente comparable con muchos otros cultivos de raíces y tubérculos, ycon hortalizas comercialmente importantes, lo cual hace del camote un complemento valioso en las dietas a base de cereales. Esto es especialmente importante en el caso de ácido ascórbico. Lacomposición nutricional del camote varía de acuerdo a la variedades y el promedio por 1 kg. de raíces frescas, es el siguiente:


Carbohidratos 248 a 344 g Fierro 7,0 a 13,8 mg
Proteínas11,3 a 18,0 g Vitamin A 8,140 UI (approx)
Grasas 3,7 a 6,0 g Tiamina 0,9 1,0 mg
Aqua 640 . a 710 g Riboflavina 0,6 a 0,7 mg
Calcio 280 a 350 mg Niacina6,0 a 12,9 mg
Fósforo 420 a 488 mg Acido Ascórbico 220 a 400 mg


Además de lo anterior, el camote contiene adecuadas cantidades de Metionina, que es uno de los aminoácidosesenciales para la vida humana, y que se encuentra en muy poca cantidad en los alimentos agrícolas.

COMPRA Y ALMACENAJE DEL COMOTE

En caso que el ama de casa no use inmediatamente el camotedespués de comprado, debe preocuparse de almacenarlo de una manera adecuada.
a) Si el camote está fresco, debe limpiarse bien y separar los sanos de los que tengan algún tipo de daño, debiendo estosúltimos, usarse lo antes posible.
b) Los camotes sanos podrán quardarse en un lugar húmedo, con una temperatura sobre 25o C, durante 4 o 5 días. En este período, los camotes desarrollarán una capa decelulas protectoras sobre las áreas dañadas y se pondrán más dulces.
c) Cuando el camote es comprado "fuera de estación," se supone que ya ha sido almacenado, por lo tanto no se recomienda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS