nutricion

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
EVALUACIÓN NUTRICIONAL DEL ADULTO MAYOR

Adultos de 60 años o más años de edad:
Bases fisiológicas para evaluar el estado nutricional del adulto mayor.

1. Disminución en la estatura debidoentre otros factores al encogimiento vertical, con colapso de las vértebras y de la curvatura de la columna vertebral. Se ha observado una tasa de disminución de 1 a 2 cm/decenio y es más rápida en lasedades avanzadas.
2. En estudios se ha demostrado que la longitud de los huesos largos de brazos y piernas no se afectan con la edad y que la determinación de la talla mediante la extensión debrazada es una técnica segura y confiable en el anciano.
3. El peso también disminuye con la edad, pero el patrón del cambio es bastante diferente del correspondiente a la talla y varía según el sexo. Enlos países desarrollados el peso promedio de hombres y mujeres se incrementa a la edad media (50 a 65 años), los incrementos en los hombres tienden a estabilizarse alrededor de los 65 años ydisminuyen después de esta edad. En las mujeres esta estabilización se presenta casi 10 años después y el aumento de peso es mayor que en los hombres. El peso corporal se debe en parte a la reducción delcontenido de agua del cuerpo, disminución de la masa celular muscular y de la masa celular en general, que es más pronunciada en los hombres.
4. En las poblaciones industrializadas, el IMC tiende aaumentar en la edad media y se estabiliza algo más temprano en los hombres que en las mujeres. En los hombres, la estabilización puede comenzar a los 50-60 años, o incluso, a los 70 años de edad, en lasmujeres, se inicia a los 70 años o después. Ambos sexos en general muestran una reducción del IMC medio después de los 70 a 75 años de edad.
5. Con el envejecimiento se producen modificacionessignificativas de la masa exenta de grasa y las características de la distribución de la grasa. Los estudios muestran una redistribución lenta y progresiva de la grasa en las personas de edad avanzada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS