Nutricion

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2009
Juan Alberto Bobadilla Flores
556
Ed. Física resumen
*Nutriciòn, control de peso y ejercicio*.
Se examina la función de cada nutriente, asi como los elementos básicos de una dietanutritiva. Se presentan los valores calóricos de muchos alimentos, y un medio para calcular las necesidades energéticas diarias.
IDEAS FUNDAMENTALES SOBRE NUTRICION.
Las proteínas
Son las sustanciasestructurales básicas de cada cèlula del cuerpo. La proteína proporciona la estructura de los huesos, de la piel, de las fibras musculares y de muchos tejidos. De ellas de derivan las enzimas y lashormonas que controlan y regulan las reacciones químicas del organismo.
Las principales fuentes de proteínas provienen de alimentos de origen animal: carne, pescado, pollo, huevos y leche. Tambienlos chicharos, las alubias y las nueces, como buenos sustitutos de proteínas. La dieta diaria debe contener al menos un15 % de proteína.
Carbohidratos
Los carbohidratos proporcionan al organismola energía y el combustible necesarios para desempeñar las funciones corporales, como la formación de nuevos compuestos químicos, la transmisión de los impulsos nerviosos y el suministro de la energíaprimaria para una actividad muscular vigorosa. Son buenas fuentes de fécula (almidon) las patatas, alubias, chicharos, cereales, la harina, macarron, espagueti, fideo, pan, sémola, pasteles ycereales, si se toman en el desayuno. Los dulces como los caramelos, compotas, gelatinas, azúcar de mesa, miel, melazas y jarabes concentrados proporcionan azucares. Las frutas, verduras y jugos o zumostambién contienen carbohidratos.
El azúcar debe consumirse con moderación y sin excluir otros alimentos importantes de la dieta.
Aproximadamente un 55% del alimento que se ingiere debe ser en formade carbohidratos. El 40% de las calorías totales debe ser carbohidratos diferentes del azúcar. Ello significa que se ha de comer mas verdura, o frutas y fécula.
Las grasas
Los componentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS