nutricion

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
LA NUTRICIÓN

La nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. La función de nutrición es el proceso por el que los seres vivos toman losalimentos, los transforman y expulsan las sustancias de desecho que se producen. Una buena nutrición es una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular, es un elementofundamental de la buena salud.
Realizar una buena alimentación depende de gustos y hábitos, de las prácticas y costumbres familiares, de los alimentos disponibles y de los recursos que se disponen y losprecios de los alimentos.
La base de una alimentación saludable puede resumirse en consumir alimentos variados, no siempre los mismos, tratando de incluir alimentos de todos los grupos a lo largo deldía, preparándolos de diferentes formas y en cantidades adecuadas.
Los nutrientes son las sustancias químicas vitales para el crecimiento y mantenimiento del organismo al aportarle: energía, materialesde sus estructuras (tejidos) y factores necesarios para las reacciones químicas celulares. Los alimentos contienen nutrientes que son sustancias que los seres vivos utilizan para crecer y obtener laenergía que necesitan para realizar sus funciones.
Los nutrientes están contenidos principalmente en los alimentos pero algunos pueden sintetizarse en el mismo organismo. Básicamente soncarbohidratos (glucosa), grasas (ácidos grasos), proteínas (aminoácidos) minerales, vitaminas y factores vitamínicos.

Nutrientes
Función
Proteínas
Crecer y reparar tejidos
Glúcidos
Aportan energíaGrasas
Aportan energía
Vitaminas
Regulan el funcionamiento del organismo
Las sales minerales
Regulan el funcionamiento del organismo
El agua
Intervienen en muchas funciones vitales

La funciónde nutrición comprende varios procesos: la digestión, la respiración, la circulación y la excreción. En la función de nutrición participan el aparato digestivo, el aparato circulatorio, el aparato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS