nutricion

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
TRAZADO Y MARCACIÓN.
Una vez elegido el sistema de plantación se procede a realizar la
Limpieza del terreno y su trazado respectivo.

Objetivos: De esta manera se podrá realizar trazados para las plantaciones en lugares donde no son necesarios los topógrafos.

Materiales:
 Wincha de 100 metros.
 Cordel de 100 metros o más si es posible.
 Yeso o cal para la marcación.
 jalones(8)
 estacas (un numero de 180) cada uno de 20-25cm

Personal:
Contar asesoría 01 Ingeniero o Técnico con especialidad en
Fruticultura.
Pasos:
 Se trazó una línea base con ayuda de los jalones.
 se tendió y templo la cuerda para realizar bien el alineamiento. _luego se o paso a plantar las estacas de una medida de múltiplo de 3, 6,12m.
 Con la ayuda del triángulo de Pitágorasde 4,5y3m se pasó a realizar los puntos y se plantó estacas.
 Se dejó 3m para el camino y 1.5m más (que es el radio medio de la planta).





 tomando una estaca de referencia y un (jalón en sitio) se pasó a alinear de los
 4.5m hasta los 32m dejando estacas cada 6m alrededor.
de esta manera se hizo un mini huerto cuadrado.
 la distancia de la línea base tenía que coincidir con laotra medida de arriba.
 terminado estas labores se pasaron a realizar paralelas de un extremo
Plantándose estacas cada 6.
 por último, para la corrección se pasó a mirar de varios puntos hacia los laterales de manera que todos estén bien alineados y eso son los puntos de las futuras plantas.







































INTRODUCCION:Hay 13 nutrientes minerales que son esenciales para la realización del ciclo de vida de la planta. Los macro-elementos son necesarios en grandes cantidades: nitrógeno, potasio, fósforo, calcio, magnesio, azufre. Los micronutrientes que se requieren en concentraciones muy bajas: hierro, manganeso, zinc, cobre, molibdeno, boro, cloro.

Según la ley del mínimo, si un nutriente es deficiente, losotros nutrientes no pueden compensar la deficiencia, y el cultivo puede sufrir, resultando en una menor calidad y / o el rendimiento.























NUTRICION DEL PALTO
(SÍNTOMAS POR DEFICIENCIA)

1. NITRÓGENO:
El síntoma típico de la deficiencia de nitrógeno se visualiza temprano en las hojas; por una disminución en la formación de clorofila, a su vez losaminoácidos son precursores de las cadenas de proteínas y por lo tanto también se dificultan actividades enzimáticas, además de ser componente, el nitrógeno, de paredes celulares.

La deficiencia de este nutriente se manifiesta con un amarillamiento, que ocurre primero en las hojas maduras, pero los síntomas se extienden rápidamente, por tratarse de un nutriente muy móvil, hacia las hojas jóvenes.Inicialmente los síntomas se observan en el área internerval de hojas maduras, que tornan de verde a verde pálido, haciéndose general, en fases más avanzadas de deficiencia, e irregular.


2. FOSFORO:
Excesos de Fósforo: puede ocasionar una deficiencia inducida de hierro por insolubilización que se produce como consecuencia de los mismos excesos.

Deficiencia de Fósforo:
Síntomas: hojasmás delgadas, de menor tamaño que el normal y con sus nervaduras principales menos pronunciadas. Dada la alta movilidad del fósforo dentro del vegetal, las hojas nuevas lo requieren de las hojas más viejas y éstas son las que manifestarán antes una deficiencia tomando un color pardo rojizo, se necrosan y caen precozmente. Las cosechas son pobres y los frutos retrasan su maduración.

Anomalíasen el fruto: Una deficiencia de fósforo provocará que los paltos den frutos pequeños. La textura de la pulpa se presenta como harinosa. Piel de color deficiente (verde claro) y sensible a quemaduras de sol, y rugosidad deficiente en el caso del cultivar Hass. En el caso de Torres frutas chuzas de una densidad gomosa al ablandarse para consumo.

Efecto en los árboles de palta:
Las plantas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS