nutricion

Páginas: 6 (1388 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013

COLEGIO
PROYECTO DEL HAMBRUNA EN EL MUNSO

NUTRICION

DRA. MARIA DEL ROSARIO
FECHA DE ENTREGA 30/ 05 /2013






INTRODUCCION
En este proyecto daremos a conocer una investigación en la que se vera el problema de hambruna en el mundo, cuales son los países principales con hambruna, en que partes del mundo se encuentra mas, el por que la hambruna, cual es el problema principalde la hambruna en el mundo y el por que las posibilidades de quitar la hambruna es mínima. Según el Proyecto Hambre de las Naciones Unidas, alrededor de 24.000 personas mueren cada día de hambre o de causas relacionadas con el hambre. Un 75% de los fallecidos son niños menores de cinco meses. El Instituto de desarrollo y política alimentaria afirma que la hambruna y las guerras causan sólo un 10%de las muertes por hambre, aun cuando éstas tienden a ser de las que trascienden con mayor frecuencia. La mayoría de las muertes por hambre se deben a desnutrición crónica. Las familias sencillamente no consiguen suficientes alimentos. Esto, a su vez, se debe a la extrema pobreza.
La FAO estima que unos 800 millones de personas en el mundo sufren de hambre y desnutrición, una cantidad cerca de100 veces mayor que el número de personas que efectivamente mueren por esas causas al año.
Las hambrunas han sido comunes a lo largo de la historia de la humanidad. Hubo hambrunas en el antiguo Egipto, y en el libro del Génesis de la Biblia se habla de 7 años de vacas gordas relacionadas a las buenas cosechas, seguidos por 7 años de vacas flacas, relacionados a sequía y malas cosechas durante esacantidad de años, produciendo una hambruna generalizada.
En Europa hubo un largo período de hambrunas a principios del siglo XVII. En aquella época las ciudades estaban creciendo con rapidez y, en los años de malas cosechas, los habitantes de los núcleos urbanos, que tenían trabajos mejor pagados, podían comprar alimentos, mientras que los agricultores tenían que vender lo poco que habíancultivado para comprar las semillas necesarias para volver a plantar.







DEFINICION
HAMBRUNA:
La hambruna es una situación que se da cuando un país o zona geográfica no posee suficientes alimentos y recursos para proveer alimentos a la población, elevando la tasa de mortalidad debido al hambre y a la desnutrición.

CAUSAS DE LA HAMBRUNA:
Económicas, socio-económicas y políticasCONSECUENCIAS:
Una carencia grave y prolongada de alimentos provoca el deterioro del organismo, apatía, pérdida del sentido social, indiferencia y a veces incluso crueldad hacia los más débiles, niños y ancianos en particular.

HAMBRUNA EN ÁFRICA:
A la fecha y de acuerdo a estudios realizados por UNICEF e informes presentados por representantes de la ONU se sabe que más de la mitad de la población deÁfrica necesita alimentos de manera urgente.
Según la FAO, son 27 los países del África que necesitan ayuda de manera inmediata. En ellos se cuentan evidentemente países como Angola y Somalia.

Somalia vive una situación de inseguridad alimentaria desde hace 20 años. Y, periódicamente, los medios de comunicación remueven nuestros confortables sofás y nos recuerdan el impacto dramático delhambre en el mundo. En 1984, casi un millón de personas muertas en Etiopía; en 1992, 300.000 somalíes fallecieron a causa del hambre; en 2005, casi cinco millones de personas al borde de la muerte en Malaui, por solo citar algunos casos.

Es debido a la sequía que la agricultura africana está en crisis. El mal tiempo y el calor constante unido a una mala distribución de sus recursos logísticos hacendel continente africano un sector vulnerable en temas de desarrollo agrícola, como lo muestra el Instituto de Investigación sobre las Políticas Internacionales de Alimentación.
Ellos también han informado que esta situación ha tenido como consecuencia primaria que 200 millones de personas de diferentes regiones del África resulten con serios problemas de desnutrición. • En Malawi hay mucha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS