Nutricion

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
DEFINICIÓN

La nutrición es la ciencia encargada del estudio y mantenimiento del equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macro sistémico, garantizando que todos los eventosfisiológicos se efectúen de manera correcta, logrando una salud adecuada y previniendo enfermedades. Los procesos macro sistémicos están relacionados a la absorción, digestión, metabolismo y eliminación. Losprocesos moleculares o micro sistémicos están relacionados al equilibrio de elementos como enzimas, vitaminas, minerales, aminoácidos, glucosa, transportadores químicos, mediadores bioquímicos,hormonas etc. La nutrición hace referencia a los nutrientes que componen los alimentos y comprende un conjunto de fenómenos involuntarios que suceden tras la ingestión de los alimentos, es decir, ladigestión, la absorción o paso a la sangre desde el tubo digestivo de sus componentes o nutrientes, y su asimilación en las células del organismo. La nutrición es la ciencia que examina la relación entredieta y salud.

Desde la aparición del hombre sobre la tierra, el tipo de alimentos que éste ha tenido que ingerir para su sustento, ha variado a través del tiempo, debido a que se vio obligado aadaptar a aquellos que tenía más próximos y le era más fácil obtener con las escasas herramientas que poseía.

¿Cuál es la importancia de la nutrición para los seres humanos?

Los seres humanosnecesitamos 114 nutrimentos básicos todos los días, una nutrición balanceada significa recibir de nuestros alimentos 114 nutrimentos básicos cumpliendo con los requerimientos diarios recomendados todos losdías. No solamente un balance energético, como piensa la ciencia tradicional que la célula solo necesita energía y por eso se encarga de darle carbohidratos y grasa. Agua y oxigeno, proteínas con sus22 aminoácidos, carbohidratos simples y complejos, fibra, lípidos saturados e insaturados, vitaminas (16), minerales (10) y oligoelementos (60), mas las sustancias que conllevan a la nutrición,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS