Nutricion

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013

1- ¿Habitalmente desayunas?
Si, desayuno todos lo dias.
2- ¿Dónde y a que hora desayunas habitalmente?
Desayuno en mi casa alrededor de las 8 de la mañana, antes de salir a estudiar.
3- ¿Qué es lo que desayunas habitalmente?
Por lo general desayuno café con leche y 2 o 3 tostadas, con queso untable.

PREGUNTAS

1- ¿Qué grupo de alimentos consume en el desayuno y que nutrientesaportan cada uno de los grupos?.

Grupo de los Lácteos:
Este grupo esta principalmente constituido por leche, quesos, yoghurt, etc. Los mismos brindan sales da calcio, proteínas, vitaminas A y D y fósforo al organismo. Se encuentran en el tercer escalón de la pirámide alimenticia y tienen una función plástica.
Grupo de las Grasas y Azúcares:
Esta compuesto principalmente por margarinas, aceites,mantecas y también grasas, siendo la fuente más concentrada en materia de calorías. Estas comidas aportan ácidos grasos esenciales ya que el organismo no puede fabricarlos y también es utilizado para el funcionamiento y mantener las células y los tejidos.
Las grasas que consumimos de origen animal son las que mayor cuidado debemos tener (excepto los mariscos), evitando comer fritos y no comer enabundancia ni manteca ni crema de leche.
Las grasas de origen vegetal deben estar presentes en las diferentes dietas ya que poseen niveles elevados de colesterol “bueno”.
Este tipo de grasas se encuentran en aceites vegetales de maíz o girasol. Se deben consumir preferentemente crudos, ya que, si los fritamos debemos usar un aceite de buena calidad, y no reutilizar el mismo luego de haberfritado.
Existen dos tipos de colesterol, ahora pasaremos a detallar las comidas que se encuentran en cada uno:
Colesterol LDL o malo: Manteca, frituras, fiambres, carnes grasas, yema de huevo, grasas animales, grasas saturadas(galletitas rellenas, tartas, se utiliza grasa vacuna).
Colesterol HDL o bueno: Pescado, aceite vegetal, vegetales y legumbres, carnes magras(lomo, bife angosto, peceto,nalga), clara de huevo, cereales y derivados.
Estos alimentos cumplen funciones energéticas casi en su mayoría y ocupan el último escalón de la pirámide alimenticia.
Grupo del Pan y los cereales:
Se encuentra compuesto por arroz, avena, fideos, maicena, sémola y el pan. Brindando hidratos de carbono y vitaminas al organismo. Tienen una función energética y además son ricos en minerales,vitaminas del grupo B, proteínas vegetales y también fibras, los mismos están ubicados en la base de la pirámide

















2- ¿Es importante que los adolescentes desayunen bien?. Fundamente su respuesta.

Es importante que un adolescente desayune bien ya que, al desayunar de buena manera ingerimos nutrientes para afrontar la mañana y no poseer déficit de glucosa que luegocrea problemas en el rendimiento físico y psicológico del adolescente. Debemos tener en cuenta que el organismo pasa una noche sin ingerir nada ( de 8 a 10 horas). Por lo tanto, es de suma importancia que dicha persona dedique la primer parte del día a realizar un buen desayuno para así mejorar el rendimiento y el estado nutricional (que luego será explicado).

• Mejora de su estado nutricional:Tener un buen desayuno afecta positivamente en el organismo ya que ayuda al organismo a absorber nutrientes que se necesitarán durante el correr del día. Los adolescentes no están acostumbrados a desayunar, esto empeora notoriamente su dieta, donde consumen generalmente menos grasas y más hidratos de carbono, fibra, vitaminas y minerales.

• Control del peso: Al ingerirse 4 o 5 comidas duranteel día hace que el organismo no sobrecargue toda la ingesta en una sola comida. Por lo tanto, desayunando ayudaremos al organismo a reducir el contenido graso de las dietas y contribuye a respetar las 4 o 5 ingestas sugeridas, factor que es de suma importancia a la hora de controlar el peso.

• Rendimiento escolar, físico e intelectual: Al no desayunar, provocamos un descenso de insulina,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS