nutricion

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
La Escuela Tradicional se basa en este modelo y se fundamenta en la consideración de que la mejor forma de preparar al estudiante para la vida es formar su inteligencia, sus posibilidades deatención y de esfuerzo. Se le da gran importancia a la transmisión de la cultura y de los conocimientos, puesto que se creen útiles para ayudar al alumno a conformar una personalidad disciplinada. Estapostura domina la educación universitaria contemporánea.

JEAN AMOS COMENIUS:
Nació el 28 de marzo de 1592 en Moravia, región de la actual República Checa. Considerado el fundador de la pedagogíamoderna.
Comenius estableció importantes principios y normas para la organización del trabajo docente (el curso escolar y su división en trimestres, las vacaciones, el ingreso simultáneo de los alumnos, elsistema de clases por grados escolares, la duración de la jornada escolar, el control de los conocimientos de los alumnos, etc. Lo nuevo que aportó en el campo de la Pedagogía (la idea de la enseñanzageneral, de la escuela única, de la enseñanza de los seis grados en la escuela primaria, algunas normas y principios didácticos, etc.) se abrió camino muy lentamente. Mucho de lo que soñó este granpedagogo, adelantándose a su época, entró en la práctica de la escuela, al cabo de dos siglos o dos siglos y medio después. Por su influencia en la ciencia pedagógica se le considera el padre de laDidáctica.
IGNACIO DE LOYOLA
Nacido en Azpeitia el 24 de octubre de 1491 y fallecido en Roma el 31 de julio de 1556 fue un religioso español, fundador de la Compañía de Jesús. Declarado Santo por laIglesia Católica, fue también militar castellano y poeta, y se convirtió en el primer general de la orden.
Elaboró un sistema educacional, fundamentando la estructura del proceso docente en la escuela.Es de la orden de lo Jesuitas y a través de su orden, hizo aportes a la Pedagogía. Los jesuítas en su sistema de enseñanza, tienen como rasgo más notable la disciplina. El interés fundamental de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS