nutricion

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
PROYECTO PARA TALLER DE “MUÉVETE Y METETE EN CINTURA”

En el taller se tomarían de temas base la alimentación y la activación física, ya que son las dos principales temáticas que aborda labrigada, y las problemáticas que se esperan combatir con este proyecto.
Por medio de actividades fáciles, y de total participación, donde el grupo pueda tomar los conceptos o datos de manera animada y quede igual forma la puedan transmitir más adelante.
Se iniciaría con una introducción sobre los temas base, se abrirá una lluvia de ideas para que al cabo de la misma se puedan dejar claros conceptosbásicos sobre los temas como lo serian:
Alimentación: Es la acción voluntaria de ingerir comida de acuerdo a nuestros gustos.
Nutrición: Es la acción involuntaria en la que nuestro organismo procesalos alimentos recibidos y los descompone con el fin de aprovechar sus nutrientes.
Actividad física: Es cualquier trabajo del cuerpo que sea más fuerte de lo normal ya sea voluntario o involuntarioque tenga como resultado el gasto de energía.
Ejercicio: Es una actividad física planeada tanto en tiempo y forma de realizamiento buscando un fin específico de salud.
IMC: O índice de masa corporales una cifra adimensional que nos da la relación entre nuestro peso y nuestra altura permitiéndonos saber si nuestra masa corporal está dentro de los parámetros adecuados. La fórmula es PESO /ESTATURA^2.
Deporte: Es una actividad física que tiene reglas definidas y esta abalada por una federación en un deporte debe de existir la competencia y para que esta exista los contrincantes deben deconsiderarse iguales en oportunidades y capacidades.
Dieta: Es la comida que ingerimos diariamente y no tiene ningún tipo de restricción por lo que la dieta es personal y única.

De manera activa,participativa evitando una plática monótona para no perder el interés y al mismo tiempo que ellos puedan crear un concepto sencillo de cada tema que más adelante con las actividades del rally se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS