nutricion

Páginas: 21 (5124 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2013
GRUPO 1
Grupos Alimenticios

.

1

-
A lo largo de la vida, el ser humano no cesa de consumir alimentos.
Desde que nace hasta que muere, entre diez y veinte toneladas de productos alimentarios pasarán por su boca.
-


 





Carnes
Verduras
Frutas
Cereales




Aceites
Lacteos
Hierbas
Condimentos




Infusiones
Bebidas
Harinas
Otros


PRINCIPALES GRUPOSALIMENTICIOS
Existen 4 Grupos en los que podemos clasificar los alimentos, hablamos de Grupos Alimenticios, estos son 4, y suponen la equivalencia a una dieta equilibrada, o tambien llamada como el Trébol de la Alimentación Equilibrada.
LOS PRINCIPALES GRUPOS ALIMENTICIOS

El primero de los Grupos es el de los Lácteos, la leche, el queso, el yougurth, normalmente contienen un gran aporte decalcio, y proteinas de alta calidad para los procesos internos, más varias vitaminas de importancia, con la única pega de que aportan poca fibra alimentaria, vitamina C y escaséa el Hierro.
El segundo de los Grupos Alimenticios más importantes para el ser humano, nos encontramos con las carnes, huevos y pescado, estos alimentos aportan un buen equilibro con los anteriores, aunque no hay que abusar,son pobres en cuanto a aporte de vitamina A y calcio, pero son generosos en vitaminadas de gran calidad bilogica, vitamina B, fósforo, yodo, zinc y hierro.
En el tercer Grupo Alimenticio tenemos las verduras y las frutas, con grandes aportes en sales minerales, vitaminas y fibra alimentaria, Sin embargo, carece de un aporte significante de proteinas.
Por el último el 4º Grupo Alimenticio,consiste en los Cereales, el Pan, su principal fuente de aporte es la energía, por medio de los hidratos de carbono que mayormente aportan a nuestra dieta.
Dentro de estos Cuatro Grupos Alimenticios, tenemos que sumar el más importante, el del agua, y una buena combinación entre estos cinco grupos de alimentos, nos permitirán llevar una vida saludable.
Tambien recomendar desde la sección del Blog, elMétodo Dukan, por medio del Libro Cómo Adelgazar Rapidamente y para Siempre, una ilustración practica creada por un experto nutricionista con 19 obras y un gran reconocimiento internacional.
Un dieta balanceada que incluya y de prioridad a veduras, frutas y vegetales, seguidamente lacteos y cereales, y seguidamente carnes, pecados y huevos como prioridad para consumir roductos alimenticios, aunquevaria para depende de que personas y sus edades y necesidades, mantener buenos habitos alimenticios nos permitirán disfrutar de una vida más larga y con mayor salud.
MACRONUTRIENTES Y MICRONUTRIENTES
Por Alberto Sevilla
Artículo cortesía de Neogym

En este artículo explicaremos cuáles son los nutrientes fundamentales que todo atleta interesado en incrementar su masa muscular o perder grasadebería saber.
Todo lo que comemos o tomamos consiste básicamente de tres nutrientes fundamentales llamados macronutrientes, estos a su vez se dividen en tres categorías: proteínas, carbohidratos y grasas.


GRUPO 2
La desnutrición infantil
La desnutrición infantil es causa de distintos tipos de enfermedades. Una de las principales causas es la falta de recursos económicos en paísessubdesarrollados o en vías de desarrollo. Según datos del Programa Mundial de Alimentos, de las Naciones Unidas, solamente en América Latina y el Caribe, unos «9 millones de niños y niñas menores de 5 años» (el 16% de los niños de esta edad) sufren de desnutrición crónica y se estima que «al menos otros 9 millones de niños están en riesgo de desnutrirse».1 La misma fuente afirma que cada 91 segundos muereun niño por causas relacionadas con el hambre en la zona.
Como prevenir?
La lucha contra la desnutrición infantil es uno de los grandes frentes de trabajo de UNICEF en todo el mundo. Este documento pretende ser una herramienta de trabajo que ayude a comprender las dimensiones de la desnutrición infantil en el mundo, sus causas y consecuencias, pero también y muy especialmente las líneas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS