Nutricion

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
¿Cuál es la función exocrina del páncreas?
El páncreas es una glándula con función dual, con características de ambos endocrinas y glándulas exocrinas .

La parte del páncreas con la función endocrina está formada por aproximadamente un millón de grupos de células llamados islotes de Langerhans . Cuatro principales tipos de células existentes en los islotes. Son relativamente difíciles dedistinguir a las técnicas estándar de tinción, pero pueden ser clasificados por su secreción: las células α secretan glucagón (glucosa aumentan en la sangre), β células secretan la insulina (disminución de glucosa en la sangre), δ células secretan somatostatina (regula / detiene α y las células β), y las células secretan PP polipéptido pancreático .
Los islotes son una colección compacta de célulasendocrinas se disponen en racimos y las cuerdas y están atravesados por una densa red de capilares. Los capilares de los islotes se hallan recubiertos por capas de endocrina las células en contacto directo con los buques, y endocrino mayoría de las células están en contacto directo con los vasos sanguíneos , por cualquiera de citoplasmática procesos o por aposición directa. De acuerdo con elvolumen del cuerpo, por Alan E. Nourse , de los islotes están "muy ocupados fabricación de sus hormonas y, en general sin tener en cuenta las células pancreáticas a su alrededor, como si estuvieran ubicadas en algunas parte totalmente diferente del cuerpo."

¿Qué es la diabetes?
La diabetes mellitus es una enfermedad producida por una alteración del metabolismo (metabolismo es un conjunto dereacciones químicas que tienen lugar en las células del cuerpo), caracterizada por un aumento de la cantidad de glucosa en la sangre y por la aparición de complicaciones microvasculares (enfermedad de los vasos sanguíneos finos del cuerpo, incluyendo vasos capilares) y cardiovasculares (relativo al corazón y los vasos sanguíneos) que incrementan sustancialmente los daños en otros órganos (riñones,ojos, corazón, nervios periféricos) y la mortalidad asociada con la enfermedad y reduce la calidad de vida de las personas

Principales funciones de las hormonas tiroideas
Incrementar el metabolismo basal, Las hormonas tiroideas, la tiroxina y la triyodotironina aumentan el consumo de oxígeno y estimulan la tasa de actividad metabólica, regulan el crecimiento y la maduración de los tejidos delorganismo y actúan sobre el estado de alerta físico y mental. El tiroides también secreta una hormona denominada calcitonina, que disminuye los niveles de calcio en la sangre e inhibe su reabsorción ósea.

Función de la hormona paratiroidea
La hormona Paratiroidea o Parathormona (PTH), es una hormona peptídica producida por las células de las glándulas Paratiroideas. El principal estímulo para susecreción es el augmento de la calcemia (concentración sanguínea de Calcio).

Su principal función es estimular al Osteoclasto, célula encargada de la resorción ósea, esto es liberación de calcio del hueso aumentando la concentración del mismo en sangre. En el intestino estimula la síntesis de una proteína, la calbindina, que aumenta el transporte de calcio desde el intestino hacia la sangre. Enlos túbulos renales, no solo estimula la disminución de la excreción urinaria de Calcio sino que también aumenta la de fosfato.
Hormonas que secretan las glándulas suprarrenales


Proteínas contráctiles y mótiles del tejido muscular
Contráctiles: Actina (miofilamento delgado) y
* Miosina (miofilamento grueso)

Estructurales : fibrosas (queratina)globulares


Funciones del tejido muscular
Su función principal es el movimiento que puede ser de tres tipos:
 1. Movimiento de todas las estructuras internas: está formado por tejido muscular liso y se va a encontrar con vasos, paredes viscerales y glándulas.
 2. Movimiento externo; caracterizado por manipulación y marcha en nuestro entorno. Se caracteriza por estar formado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS