Nutricion

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
1- Que enfermedades se generan en el ser humano por la falta de hidratos de carbono en los alimentos?
Los carbohidratos son la fuente de energía, por lo que si no se consumen en cantidades adecuadasla desnutrición comienza. El cuerpo intenta conseguir esa energía quitándola a los órganos que considere menos importantes, como los músculos, luego puede avanzar hasta los importantes por lo que elniño y también el adulto, comienza a perder primero la energía, se siente más cansado, no tiene ganas de correr y juguetear como es característico de la niñez o de trabajar o estudiar. Luego comienzaa perder masa corporal, se vuelve casi esquelético y a partir de ahí por la falta de carbohidratos comenzarán a fallar el resto de los órganos.
Otra de las enfermedades que se pueden padecer por ladeficiencia de carbohidratos son las causadas por las sustancias que produce el cuerpo cuando toma energía de otros órganos porque no la recibe de los alimentos. Estas sustancias dañinas se las conocecomo cuerpos cetónicos que viajan por la sangre desequilibrando el metabolismo.
Claro que también la falta de carbohidratos tendrá por consecuencia enfermedades como la bulimia o la anorexia, que sonenfermedades que, si bien no se provocan por el mal funcionamiento del organismo, tienen su causa en la psiquis, tienen como principal síntoma la supresión de alimentos del tipo de los carbohidratosalmidones y progresivamente de la mayoría de los carbohidratos. Las enfermedades metabólicas son muy difíciles de curar, a veces imposible.
Diabetes:
Se ha sugerido que los carbohidratos y losazúcares en particular, pudieran estar involucrados en la aparición de la diabetes mellitus no insulinodependiente. En el momento parece que el azúcar no es un factor involucrado en el desarrollo de estaenfermedad.
Enfermedades cardiovasculares:
En las sociedades en las que la dieta estaba basada en el consumo de carbohidratos las enfermedades cardiovasculares eran prácticamente desconocidas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS