Nutricion

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Relación entre la Energía y la Nutrición
Nuestro cuerpo obtiene energía a partir de los principales nutrientes  (carbohidratos, proteínas, grasas, minerales y vitaminas). Necesitamos la energía para realizar las actividades diarias y mantener las funciones vitales.  
Según la OMS (Organización Mundial de la Salud)
“Nutrición es un comienzo y base para la salud y el desarrollo... Mejornutrición significa sistemas inmunológicos más fuertes, menos enfermedades y mejor salud...”

Que es es Joule: es la unidad derivada del Sistema Internacional utilizada para medir energía, trabajo y calor. Su símbolo es J, con mayúscula, como todos los símbolos de unidades del SI que derivan de nombres de persona.
La unidad julio se puede definir como:
la energía cinética (movimiento) de un cuerpo conuna masa de dos kilogramos, que se mueve con una velocidad de un metro por segundo (m/s) en el vacío. 
el trabajo necesario para mover una carga eléctrica de un culombio a través de una tensión (diferencia de potencial) de unvoltio. Es decir, un voltio-columbio (V·C). Esta relación puede ser utilizada, a su vez, para definir la unidad voltio.
el trabajo necesario para producir un vatio (watt)de potencia durante un segundo. Es decir, un vatio-segundo (W·s). Esta relación puede además ser utilizada para definir el vatio.
Puede utilizarse para medir calor, el cual es energía cinética (movimiento en forma de vibraciones) a escala atómica y molecularde un cuerpo.

Caloría
La caloría (símbolo cal) es una unidad de energía del Sistema Técnico de Unidades, basada en el calor específico delagua. Aunque en el uso científico actual, la unidad de energía es el julio (del Sistema Internacional de Unidades), permanece el uso de la caloría para expresar el poder energético de los alimentos.
La caloría fue definida por primera vez por el profesor Nicolas Clément en 1824 como una caloría-kilogramo y así se introdujo en los diccionarios franceses e ingleses durante el periodo que vaentre 1842 y 1867.


Proteinas: Las proteínas son moléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos. El término proteína proviene de la palabra francesaprotéine y ésta del griego πρωτεῖος (proteios), que significa 'prominente, de primera calidad'.1
Por sus propiedades físico-químicas, las proteínas se pueden clasificar en proteínas simples (holoproteidos), que por hidrólisis dansoloaminoácidos o sus derivados; proteínas conjugadas (heteroproteidos), que por hidrólisis dan aminoácidos acompañados de sustancias diversas, y proteínas derivadas, sustancias formadas por desnaturalización y desdoblamiento de las anteriores. Las proteínas son necesarias para la vida, sobre todo por su función plástica (constituyen el 80% del protoplasma deshidratado de toda célula), pero también por susfunciones biorreguladoras (forman parte de las enzimas) y de defensa (los anticuerpos son proteínas).2
Las proteínas desempeñan un papel fundamental para la vida y son las biomoléculas más versátiles y diversas. Son imprescindibles para el crecimiento del organismo y realizan una enorme cantidad de funciones diferentes

Las Grasas o lípidos: grasa es un término genérico para designar varias clasesde lípidos, aunque generalmente se refiere a losacilglicéridos, ésteres en los que uno, dos o tres ácidos grasos se unen a una molécula de glicerina, formando monoglicéridos,diglicéridos y triglicéridos respectivamente. Las grasas están presentes en muchos organismos.
Las grasas forman una categoría de lípidos que se distinguen de otros lípidos por su estructura química y sus propiedades físicas. Estacategoría de moléculas es importante para muchas formas de vida y cumple funciones tanto estructurales como metabólicas. Las grasas constituyen una parte muy importante de la dieta de la mayoría de los seres heterótrofos (incluidos los seres humanos).
Ejemplos de grasas comestibles son la manteca, la margarina, la mantequilla y la crema. Las grasas o lípidos son degradadas en el organismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS